Jaime Román Alvarado, farmacéutico comunitario y candidato a presidente por Iniciativa Farmacéutica.
NOTICIAS RELACIONADAS
El CGCOF analiza el mayor riesgo de reacciones adversas a fármacos en mujeres
Sefap organiza el III curso sobre el Uso adecuado de antimicrobianos en la comunidad
El CGCOF y la Serfa suscriben un convenio para impulsar acciones conjuntas en radiofarmacia
Los farmacéuticos tenemos en los Colegios Oficiales que nos representan un lugar idóneo desde el que apostar por la mejora de nuestra profesión y de nuestra contribución a la salud y la asistencia sanitaria de la sociedad. En nuestro caso, desde Iniciativa Farmacéutica, así lo entendemos y con esa decidida voluntad de compromiso vamos a concurrir a las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, que se celebrarán el próximo 18 de junio.
"Con esa decidida voluntad de compromiso vamos a concurrir a las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla".
Porque consideramos nuestro COF de Sevilla como la institución más importante en favor de nuestra profesión y de lo que representa, queremos contribuir a su renovación para que esta institución se adapte a las exigencias actuales y pueda responder con eficacia y diligencia a nuestras necesidades y aspiraciones. Y hacerlo mediante una gestión transparente donde todos nos sintamos representados y comprometidos. Es este uno de los primeros objetivos que nos marcamos desde aquel día en que decidimos empezar a trabajar por este cambio, sereno pero imprescindible, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla y que queremos hacer realidad con la colaboración de todos, sin excepción alguna, de cuantos sectores e instituciones estamos concernidos en la mejora de las prestaciones de nuestro servicio sanitario.
"Consideramos nuestro COF de Sevilla como la institución más importante en favor de nuestra profesión y de lo que representa, queremos contribuir a su renovación para que esta institución se adapte a las exigencias actuales y pueda responder con eficacia y diligencia a nuestras necesidades y aspiraciones".
En Iniciativa Farmacéutica somos 22 compañeros, de diversas procedencias, con experiencia en el desempeño de nuestro trabajo y mucha ilusión, que conocemos la realidad de nuestra profesión y a cuya mejora vamos a contribuir decididamente con el proyecto que hemos elaborado después de escuchar el latido de todo el sector durante los últimos cuatro años. Ha sido un precioso tiempo dedicado a escuchar a profesionales, instituciones y otras voces implicadas en esta apuesta por la renovación del Colegio. Un interesante y alentador camino que ha transcurrido por medio de numerosos contactos personales, jornadas de distintas formaciones profesionales con más de mil inscritos, incluso con la publicación de la Guía de Dispensación Farmacéutica, un documento práctico de incuestionable valor del que nos sentimos muy satisfechos por la favorable acogida y valoración que ha recibido.
"Ha sido un precioso tiempo dedicado a escuchar a profesionales, instituciones y otras voces implicadas en esta apuesta por la renovación del Colegio".
Pretendemos que el proyecto de nuestra candidatura refuerce el modelo farmacéutico actual y posibilite la mayor integración del profesional como referente sanitario. En definitiva, que sitúe al farmacéutico en el lugar que la sociedad y el sistema sanitario requieren como reflejo de un colectivo que disponemos de un alto nivel de formación científica y humanitaria en constante evolución. Nos sentimos orgullosos de lo que somos y representamos y por ello trabajaremos para reforzar nuestra imagen pública en colaboración con todas las instituciones, siempre desde una posición de máxima lealtad.
"Nos sentimos orgullosos de lo que somos y representamos y por ello trabajaremos para reforzar nuestra imagen pública en colaboración con todas las instituciones, siempre desde una posición de máxima lealtad".
Para conseguirlo solo entendemos la fórmula de la mutua colaboración y el trabajo constante al servicio de los colegiados. Hacerlo desde un Colegio que sea transparente, que optimice mucho mejor sus servicios y prestaciones, que sea más eficaz en su imprescindible gestión diaria y del que todos los que formamos parte de él nos sintamos partícipes, y que, por supuesto, mantenga un contacto abierto con la sociedad más próxima disponiendo de unas vías de comunicación eficaces e interactivas.
"Desde Iniciativa Farmacéutica abogamos por un Colegio que disponga de un presupuesto anual más optimizado y en el que se contemple la disminución de las cuotas para sus colegiados y farmacias hasta un 20%".
Desde Iniciativa Farmacéutica abogamos por un Colegio que disponga de un presupuesto anual más optimizado y en el que se contemple la disminución de las cuotas para sus colegiados y farmacias hasta un 20%. Que sea un Colegio más cercano e inclusivo mediante la creación de comisiones de seguimiento formadas por los propios colegiados y así fomentar su participación. Acercarnos con sensibilidad a la realidad del día a día de nuestra actividad y contribuir, en paralelo, a facilitar el desarrollo profesional del farmacéutico y su coordinación con otros sanitarios y sociedades científicas. Es ahí donde cobrarán un valor determinante las 17 vocalías que vamos a crear desde la Junta de Gobierno para que actúen de forma coordinada en los diferentes proyectos multidisciplinares que irán surgiendo, al igual que la celebración de foros y encuentros.
"Que sea un Colegio más cercano e inclusivo mediante la creación de comisiones de seguimiento formadas por los propios colegiados y así fomentar su participación".
Somos ambiciosos en nuestro programa de actuación porque entendemos que nuestra realidad y la mejora de nuestro futuro a la que aspiramos así nos lo exige a cuantos formamos el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla. Queremos hacerlo con la colaboración de todos. Que nadie se sienta excluido. Que aporte sus iniciativas, que sin duda serán bien recibidas.
"Acercarnos con sensibilidad a la realidad del día a día de nuestra actividad y contribuir, en paralelo, a facilitar el desarrollo profesional del farmacéutico y su coordinación con otros sanitarios y sociedades científicas".
Un proyecto, en suma, que lo pretendemos desarrollar con el compromiso firme de la limitación de mandato a ocho años en el mismo cargo. Con ello conseguiremos regenerar la institución y que se incorporen farmacéuticos jóvenes a la Junta de Gobierno. Yo volveré a mi farmacia para trabajar con mis pacientes que es mi gran vocación con la satisfacción de haber mejorado la situación que nos encontraremos después de las próximas elecciones y, sobre todo, después de haber contribuido a poner en valor el orgullo de ser farmacéutico a los ojos de cada uno de nosotros como de la sociedad a quien servimos.