Leticia Zapater, marketing manager de Kern Pharma.
NOTICIAS RELACIONADAS
Reig Jofre comercializa 15 millones de viales de su anestésico intravenoso en Japón
Cofares conmemora el Día Mundial del Farmacéutico con el lanzamiento de la campaña #SiempreContigo
En Kern Pharma siempre hemos sido fieles a nuestra filosofía de servicio y a nuestra apuesta por estar cerca de los farmacéuticos, por detectar y dar respuesta a sus necesidades y poner a su alcance herramientas que les ayuden a optimizar su labor asistencial diaria. Especialmente en momentos difíciles como la pandemia, que plantea nuevos retos en la oficina de farmacia y que pone otra vez en valor el rol del farmacéutico como agente imprescindible de la cadena sanitaria.
Ante los nuevos retos, creemos que la formación es fundamental. Y, por esta razón, hemos puesto en marcha Kampus by Impulsa, una iniciativa mediante la cual queremos aportar una serie de recursos que sean realmente útiles para la farmacia. Todo ello de la mano de los principales distribuidores farmacéuticos de España.
Este año tenemos previsto impartir un total de cuatro cursos virtuales únicos y útiles en torno a temáticas centradas en el día a día de la farmacia y en patologías muy comunes, que suelen ser motivo frecuente de consulta por parte de los usuarios y los pacientes.
Hace unas semanas, empezamos el curso “Liderazgo en tiempos de incertidumbre” para ayudar a mejorar la gestión del equipo humano tanto desde el punto de vista profesional como emocional, enseñando a abordar los comportamientos tóxicos, los errores y el conflicto y a fomentar la escucha de forma eficaz. La siguiente formación está focalizada en “Cómo abordar el dolor en tu farmacia: dolor agudo y analgesia oral”, porque siendo en Kern Pharma uno de los grandes referentes en el abordaje del dolor, no podía faltar un curso dedicado específicamente a esta temática.
En la segunda mitad del año, impartiremos “Consulta de Menopausia. Cuáles son los síntomas más frecuentes y cómo podemos ayudar”, dando respuesta a las principales necesidades de la mujer en esta etapa de la vida, y “Poner en valor la farmacia”, ayudando a destacar los servicios que ofrece la farmacia a la población.
Los farmacéuticos y el equipo de la farmacia siguen siendo los sanitarios más próximos, cercanos y accesibles. Y los pacientes confían en ellos. Además, siempre están al pie del cañón. Son cruciales en la dispensación de medicamentos, pero también en el consejo de salud. Y hay muchos profesionales con ganas de seguir aprendiendo y de hacer cosas nuevas y la formación es el pilar fundamental para conseguirlo. Esperamos que Kampus by Impulsa cumpla con nuestro objetivo y con las expectativas de los farmacéuticos.