Política sanitaria7 de octubre, 2024
La Comunidad de Madrid ha atendido a casi 1.100 pacientes en el único centro específico de Adicciones Comportamentales de España
Las dependencias en mayores están relacionadas con el juego y el sexo y en los menores con videojuegos y redes sociales
NOTICIAS RELACIONADAS
Reforzar la Atención Primaria, prioridad para reducir las desigualdades en salud
La Comunidad de Madrid ha atendido a 1.081 pacientes en los dos primeros años de funcionamiento del único centro específico de Adicciones Comportamentales (AdCom) de España, ubicado en el Hospital público Universitario Gregorio Marañón. Así lo ha destacado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, durante la inauguración de la XVIII Jornada de Género y Adicciones Comportamentales y las VIII Jornadas ADCOM, organizadas por este complejo junto con la Sociedad Española de Patología Dual, el Instituto de Psiquiatría y Salud Mental Hospital Gregorio Marañón de Madrid, la Fundación de Patología Dual y World Association of Dual Disorders.
Matute ha destacado la “accesibilidad directa de la población a este recurso sin necesidad de derivación desde Atención Primaria, aspecto muy novedoso en la Salud Mental y que ha sido muy bien acogido por pacientes y familiares”. También ha añadido que se trata de un servicio con “atención multidisciplinar y personalizada, desde una perspectiva sanitaria y psicosocial”. La consejera ha subrayado que las principales dependencias con los mayores de edad “tienen que ver con el juego y el sexo, esencialmente online”, mientras que, en el caso de los menores, con una edad media de 14 años, “están relacionadas con videojuegos y redes sociales”.