Política sanitaria25 de septiembre, 2020
Madrid amplía a ocho zonas las restricciones para frenar el avance del virus
El Ministerio de Sanidad considera insuficientes las medidas y recomienda el cierre de toda la región.
NOTICIAS RELACIONADAS
El Icomem presenta sus talleres Salud al plato sobre alimentación saludable
La Comunidad de Madrid moderniza los servicios de farmacia de 26 hospitales públicos
El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid revalida el sello Madrid Excelente
El Gobierno ha pedido a la Comunidad de Madrid que extienda las medidas de restricción a toda la ciudad de Madrid y a todos los municipios con una incidencia del virus superior a 500 casos por 100.000 habitantes. Sin embargo, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no ha recogido dicha recomendación y tan solo ha ampliado las zonas con limitación de movimientos.
Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, y Elena Andradas, directora general de Salud Pública, han comparecido esta mañana ante los medios para informar de las nuevas restricciones contra la pandemia. Ocho son las nuevas zonas que se suman a las 37 anunciadas el pasado viernes y que suponen un total de 125.000 madrileños afectados. Así, las restricciones se impondrán ahora en Fuenlabrada (Panaderas), Alcorcón (Miguel Servet y Doctor Tueta) y la capital (García Noblejas, Vicálvaro-Artilleros, Orcasitas, Campo de la Paloma y Rafael Alberti).
Antonio Zapatero ha asegurado que "las medidas tienen un fundamento técnico. La preocupación no es otra para nosotros que frenar la expansión del virus". Madrid incluirá en la nueva Orden la recomendación específica para todos los madrileños de evitar todo movimiento innecesario tanto en las áreas con restricciones como en todo el territorio de la región.
Sanidad recomienda cerrar toda la región
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha detallado tras la reunión de seguimiento de la pandemia, que han realizado cuatro recomendaciones a la Comunidad de Madrid: que amplíe restricciones a toda la ciudad de Madrid, que se recomiende reducir al mínimo la movilidad y que se extienda a toda la comunidad la prohibición de consumir en la barra de bares y la ocupación de las terrazas sea del 50%.
Illa ha explicado que "la responsabilidad en este momento de toma de medidas corresponde claramente a la Comunidad de Madrid, y yo explico las medidas que hemos recomendado, el Gobierno quiere que sean conocidas por el conjunto de la ciudadanía en un ejercicio de transparencia, y en los próximos días vamos a ir viendo".
MÁS DE POLíTICA SANITARIA
TE RECOMENDAMOS
Política sanitaria
La Unión Europea pone en marcha la Alianza de Medicamentos Críticos
25 de septiembre, 2020