RSC10 de febrero, 2024
AseBio empareja de nuevo a mujeres profesionales y estudiantes del sector biotecnológico español
Es la segunda edición de este programa de emparejamiento con motivo del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
NOTICIAS RELACIONADAS
AseBio destaca la actividad de sus socios por el Día Internacional de la Inmunología
AseBio recuerda que la biotecnología es clave en la lucha contra las enfermedades raras
La biotecnología está transformando el abordaje del cáncer en áreas con altas necesidades clínicas
En el marco del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el próximo 11 de febrero, AseBio lanza la segunda edición de 'Un día con una #MujerBiotech', su programa de emparejamiento entre mujeres profesionales del sector biotecnológico español y jóvenes estudiantes, que se desarrollará entre marzo y abril en distintas empresas de España.
Esta iniciativa para poner en valor el papel que las mujeres desempeñan en el sector biotecnológico consiste en que universitarias profundicen en la labor de una profesional de la industria biotech durante todo un día. El objetivo es mostrar a las estudiantes las oportunidades que plantea el desarrollo de su trayectoria profesional más allá de la academia, a través del emprendimiento o del trabajo en una compañía biotecnológica.
"Es una oportunidad única para que las jóvenes, el talento que hoy que se está formando, puedan conocer de primera mano las diversas opciones profesionales que las compañías biotecnológicas pueden ofrecerles en el futuro", declara Rocío Arroyo, presidenta de AseBio. "Para las mujeres del sector supone un enriquecedor intercambio de conocimiento y experiencias que contribuyen a acercar la visión empresarial al mundo de la academia", explica.
El 58 % del personal de I+D de las biotecnológicas españolas está formado por mujeres, indican los datos del Informe AseBio 2022. Además, las féminas representan el 28,4 % de los equipos directivos (en las empresas del Ibex 35 son el 16,6 %) y representan el 62 % de los estudiantes matriculados en carreras de biotecnología.
El año pasado, 12 estudiantes de distintas universidades pasaron un día con 14 mujeres de 10 compañías biotech de diferentes regiones de España y todas manifestaron su interés por volver a intervenir en esta iniciativa. Antes de participar, la mayoría de las estudiantes pensaban que la única salida profesional factible para sus carreras investigadoras era la academia.