Donará ese dinero de su campaña solidaria al Grupo GEICAM.
NOTICIAS RELACIONADAS
Dakar por la vida: un proyecto deportivo comprometido con el cáncer de mama masculino
La campaña solidaria '¡Por Vosotras!', en la cual participaron más de 80 farmacias asociadas a Farmactiva, permitió recaudar 4.108,06 euros para que el Grupo GEICAM investigue sobre el cáncer de mama.
Esta cantidad se destinará al proyecto 'Cáncer de mama y el deseo de ser madre', con el que GEICAM quiere conocer la relación entre esta enfermedad y el embarazo para ayudar a mujeres que deseen ser madres y reciban el mejor asesoramiento terapéutico posible.
"La investigación se centra en conocer la relación entre el embarazo y el cáncer de mama desde dos puntos de vista: la realidad del cáncer de mama gestacional (aquél en el que la mujer es diagnosticada durante el embarazo o el primer año después de haber sido madre); y, por otro lado, aquellas mujeres que, tras haber tenido un cáncer de mama, desean ser madres. En algunos casos, son necesarias medidas encaminadas a favorecer la gestación y los especialistas necesitan saber si realmente son seguras para todas las pacientes", argumenta Roser Trilla, directora de Comunicación, Relaciones Externas y Eventos de la Fundación.
Se trata de la novena edición de esta campaña solidaria, que lleva recaudados más de 33.000 € desde 2015. En esta ocasión, puso a disposición de los clientes de las farmacias Farmactiva unas pulseras solidarias para colaborar con la investigación contra el cáncer de mama mediante una donación libre. Además, las farmacias partícipes de la campaña también recibirán una hucha solidaria, globos decorativos y un cartel para promocionar las donaciones en el punto de venta, con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a la prevención y a la participación en las campañas de cribado y revisiones que, además de ser poco conocidas entre la población femenina, muy frecuentemente se olvidan o se obvian.
GEICAM, una entidad sin ánimo de lucro, es el grupo de referencia en España en investigación clínica, epidemiológica y traslacional del cáncer de mama. Esta asociación está formada por más de 900 expertos que trabajan en más de 200 instituciones en toda España y, desde su constitución, ha realizado más de un centenar de estudios en los que han participado más de 67.000 personas.
Farmactiva, organizadora de la campaña, es una central de compras para farmacia con sede en la localidad ilerdense de Tárrega que opera en toda España. La empresa cuenta con más de 250 farmacias asociadas, a las cuales facilita compras a buen precio y para las que pone a su disposición un programa de fidelización, una oferta formativa variada y un servicio de comunicación y marketing especializado en el canal de farmacia y sanitario.