RSC29 de junio, 2022
La Asociación Española contra el Cáncer atendió a más de 130.000 personas durante 2021
En nuestro país, el pasado año, 285.530 personas fueron diagnosticadas de cáncer.
NOTICIAS RELACIONADAS
La Asociación Española Contra el Cáncer atendió a 136.434 personas en el 2021 a través de su teléfono infocáncer (900 100 036), de manera presencial y a través de los diferentes canales digitales. Así lo ha comunicado la Asociación en su Asamblea Ordinaria Anual celebrada hoy, lugar donde han presentado su memoria de actividades 2021.
En España, el pasado año, 285.530 personas fueron diagnosticadas de cáncer. Desde la Asociación se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer.
Desde la Asociación se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer.
Desde la Asociación, recuerdan que el cáncer es igual para todos pero no todos son iguales frente al cáncer. De hecho, recalcan que en España no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de prevenir o detectar el cáncer, tampoco tienen garantizada una atención integral y continuada que cubra todas sus necesidades cuando le es diagnosticada la enfermedad y no todos los cánceres se investigan lo suficiente para que sigan aumentando los índices de supervivencia en todos los tipos de tumor.
El objetivo de la AECC es conseguir el 70% de supervivencia en el 2030.
Además de la atención directa con el paciente y el familiar, la Asociación trabaja para aumentar la supervivencia en cáncer y por ello, se marca un objetivo: conseguir el 70% de supervivencia en el 2030. Para ello, centran sus esfuerzos en la investigación oncológica, invirtiendo un total de 20 millones de euros en 2021 y proporcionando 184 nuevas ayudas.
Todo esto es posible gracias a la implicación de sus más de 30.000 voluntarios, a la solidaridad de sus 554.468 socios y al compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias.