RSC3 de enero, 2024
La Gala Inocente, Inocente recauda más de 2 millones de euros para los niños con enfermedades raras
Feder recuerda que 3 millones de personas conviven con estas patologías o están en busca de diagnóstico.
NOTICIAS RELACIONADAS
La SEFH organiza la jornada EnFHocando juntos nuevos retos en la atención de enfermedades raras
Uso de tecnologías disruptivas para facilitar el ejercicio del derecho a la salud
Feder y Farmaindustria impulsarán el conocimiento sobre las enfermedades raras
La solidaridad volvió a protagonizar la noche del pasado 28 de diciembre en La 1 a través de la tradicional Gala Inocente, Inocente, que en esa edición tuvo como objetivo ayudar tanto a todos los niños en España con enfermedades raras y sin diagnóstico como a sus familias.
Durante la emisión en directo del evento, los telespectadores donaron 1.951.000 euros, cantidad que superó los 2 millones posteriormente y que creció de manera notable respecto a la recaudación de la edición anterior. La web de la Fundación Inocente, el teléfono 900 30 30 52, la cuenta de PayPal y el número de Bizum 33379 siguen abiertos para contribuir a esta causa solidaria.
Ahora, la Fundación Inocente, Inocente se encargará de abrir una convocatoria de ayudas con los fondos recaudados, a la que podrán optar todas las entidades que tengan proyectos dirigidos a este colectivo.
Desarrollo de la gala
Cristinini, Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado presentaron la gala, que contó con las actuaciones de Ana Guerra, Andrés Suárez, Varry Brava y Nía, así como con la colaboración de rostros televisivos como Wilbur, de 'El Grand Prix del Verano', o del presentador Juan y Medio.
Un año más, la Gala Inocente, Inocente contó con la colaboración de la Fundación Telefónica a través de sus voluntarios. En esta ocasión, las seis famosas "víctimas inocentes" de las bromas del programa fueron el futbolista Álvaro Morata, la comunicadora y presentadora Tania Llasera, el influencer Xuso Jones, el cantante Carlos Baute, el presentador Gonzalo Miró y el actor José Luis García Pérez.
Una media de más de 900.000 espectadores, que supusieron el 10,5 % de cuota de pantalla, siguieron la gala en La 1, mientras que casi 5,8 millones de personas vieron el programa en algún momento.
Enfermedades raras
En esta ocasión, la recaudación de la Gala Inocente, Inocente se dedicará a los niños con enfermedades raras y a sus familias. Las ER son aquellas que tienen una baja prevalencia en la población: afectan a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes.
En España, 3 millones de personas conviven con ellas. El 70 % de estas enfermedades se desarrollan en la infancia y en la mitad de los casos el pronóstico vital está en juego. A las enfermedades raras se les puede atribuir el 35 % de las muertes de menores de 1 año y el 10 % de las muertes de menores de entre 1 y 5 años.
Agradecimientos de Feder
"Tres millones de personas convivimos con estas enfermedades raras o estamos en busca de diagnóstico, la mayoría menores y sus familias, dado el carácter genético y pediátrica de estas patologías" explicó Juan Carrión, presidente de Feder y su Fundación.
Carrión también quiso agradecer "a todas las personas que nos acompañaron durante la gala, a todas las que apoyaron la causa, a la Fundación Inocente, Inocente por apoyarnos una vez más, a RTVE por acoger el espacio y, en definitiva, a todas las personas que sois nuestra esperanza".