Jueves, 21 de noviembre de 2024

RSC14 de junio, 2022

‘Pása(te) la ITV ’, una nueva campaña para promover la salud masculina

La Fundació Puigvert lanza una campaña internacional que proporciona información para promover la salud masculina. La Fundació Puigvert lanza una campaña internacional que proporciona información para promover la salud masculina.

Los Servicios de Andrología y Urología de la Fundació Puigvert han sumado más de 30.000 pacientes hombres visitados.

Pharma Market

La Fundació Puigvert, único hospital monográfico del país especializado en Urología, Nefrología, Andrología y Medicina Reproductiva, lanza hoy una adaptación de la campaña internacional Men’s Health Week: “It’s time for your MOT”, que proporciona información, servicios y tratamientos para que los hombres adultos, jóvenes, adolescentes y niños interioricen la importancia de cuidar de su propia salud.

La Fundació Puigvert pretende seguir concienciando e insistir en la importancia de que los hombres se hagan responsables de cuidar su salud durante todas las etapas de la vida.

En el marco de la Semana Salud del Hombre (#MensHealthWeek2022) y bajo el lema “Pása(te) la ITV”, la Fundació Puigvert lanza una réplica adaptada a su realidad, para seguir promoviendo la salud masculina e incentivar que los hombres se hagan una revisión o chequeo uro-andrológico una vez al año, como hacen las mujeres. La Fundació Puigvert pretende así seguir concienciando e insistir en la importancia de que los hombres se hagan responsables de cuidar su salud urogenital, sexual y reproductiva, durante todas las etapas de la vida.

La salud de los hombres sigue siendo una asignatura pendiente. La brecha entre la esperanza de vida masculina y femenina es cada vez mayor: en 1980, la vida de los hombres era, de media, cuatro años más corta que la de las mujeres; en 2015, la diferencia era de seis años; y, para 2030, se estima que esta brecha entre hombres y mujeres llegue a los siete años.

La brecha entre la esperanza de vida masculina y femenina se estima que para 2030 llegue a los siete años.

Los Servicios de Andrología y Urología de la Fundació Puigvert han sumado más de 30.000 pacientes hombres visitados y tratados médica o quirúrgicamente en 2021. La gran mayoría, sin embargo, han acudido a la consulta del urólogo o andrólogo ante un problema ya existente o por una urgencia médica y, pocas veces, para hacerse un chequeo preventivo. Así, esta campaña pretende poner en valor la importancia de la prevención y reforzar la el posicionamiento y misión de la Fundació Puigvert como agente promotor del cambio, impulsando acciones dirigidas a la educación para la salud.

Esta campaña pretende poner en valor la importancia de la prevención y reforzar la el posicionamiento y misión de la Fundació Puigvert.

En el caso concreto de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el doctor Alvaro Vives, andrólogo y jefe de la Unidad de ITS de la Fundació Puigvert, recalca que “entre los más jóvenes, es imprescindible lanzar este tipo de campañas para concienciar sobre la importancia de realizar controles o chequeos rutinarios para prevenir enfermedades que puedan comprometer la salud de estos chicos en el futuro”.




Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market