RSC4 de marzo, 2022
Varias organizaciones crean un reto deportivo solidario para donar unidades móviles medicalizadas y dispositivos de telemedicina a Ucrania
La Fundación Ángel Nieto, comitas e-health y alegria-activity, son las instituciones promotoras de la iniciativa.
NOTICIAS RELACIONADAS
Amgen lanza un cortometraje de ficción sobre genética e inteligencia artificial
Logista incrementa su beneficio neto un 37 % al cierre del ejercicio fiscal 2023
Infarma Solidario recauda más de 28.300 euros para luchar contra la pobreza farmacéutica
La Fundación Ángel Nieto, comitas e-health y alegria-activity han organizado un reto deportivo solidario para donar unidades móviles medicalizadas y dispositivos de telemedicina a Ucrania. Bajo el lema “Un millón de Kilómetros para Ucrania”, las donaciones se enviarán a los campos de refugiados ucranianos en Polonia, a través de la Embajada del país en España.
El funcionamiento para donar es muy sencillo, todas las empresas o particulares interesados se tienen que inscribir en la página web: https://todosconucrania.com/.
La participación en el reto tiene un coste mínimo de 10 €, de tal forma que las personas inscritas en la página web tienen la posibilidad de sumar kilómetros andando, corriendo o en bicicleta a través del Club Todos con Ucrania, de la app Strava. El objetivo es completar entre todos un millón de kilómetros. Asimismo, cualquier persona puede donar la cantidad que desee a partir de 5 €, sin necesidad de sumar kilómetros en la app.
Bajo el lema “Un millón de Kilómetros para Ucrania”, las donaciones se enviarán a los campos de refugiados ucranianos en Polonia, a través de la Embajada del país en España.
Las empresas colaboradoras podrán donar la cantidad que consideren conveniente de acuerdo a los kilómetros sumados, de tal forma que, por ejemplo, si se alcanzan los 100.000 kilómetros, se compromete a donar una cantidad al reto.
“Realizamos un llamamiento a la solidaridad con el pueblo ucraniano para posibilitar, dentro de las limitaciones de un campo de refugiados, el mejor acceso a la salud de las víctimas de la guerra. El derecho a la salud de las víctimas se convierte en el deber ético de ayuda y asistencia sanitaria de la comunidad internacional. Por eso, desde la responsabilidad social corporativa de comitas e-health y alegria-activity, con el apoyo de la Fundación Ángel Nieto, deseamos canalizar esta ayuda ciudadana y empresarial dirigida al pueblo ucraniano”, concluyen los organizadores.