Tecnología7 de diciembre, 2020
Almirall selecciona a seis start-ups de salud digital para su programa de aceleración Digital Garden
Todas ellas ofrecen soluciones que pueden ayudar a mejorar procesos farmacéuticos y modelos comerciales.
NOTICIAS RELACIONADAS
Pablo Crespo asume la Secretaría General de Fenin
Fenin y la Fundación Tecnología y Salud celebran la Semana de la Seguridad
Philips amplía su gama de arcos en C móviles con el sistema de alta calidad de imagen Zenition 30
Almirall, S.A. ha anunciado las seis start-ups seleccionadas para la segunda convocatoria de Digital Garden, programa de aceleración para start-ups de todo el mundo especializadas en soluciones y servicios de salud digital, que abordan los desafíos dermatológicos actuales y futuros, aplicables a cualquier momento de la evolución de la enfermedad. Las seis start-ups seleccionadas por el panel de expertos e inversores de capital riesgo del Digital Garden Pitch Competition participarán en el programa de aceleración que tendrá una duración de nueve meses.
Francesca Wuttke, chief digital officer de Almirall, ha afirmado que "seguimos reforzando nuestro compromiso con la innovación digital a través del lanzamiento de la segunda convocatoria de Digital Garden. Estamos muy contentos de poder empezar a colaborar con las seis start-ups seleccionadas para abordar los desafíos actuales en dermatología médica que padecen los pacientes hoy y en el futuro. Estamos convencidos de que esta colaboración será mutuamente beneficiosa, y que nos permitirá desarrollar soluciones para la dermatología médica y mejorar la vida de nuestros pacientes.
Las seis start-ups comparten con Almirall su propósito noble, “Transform the patients' world by helping them realice their hopes and dreams for a healthy life”. Todas ellas centran su trabajo en el desarrollo de soluciones que pueden ayudar a mejorar procesos farmacéuticos y modelos comerciales. Las start-ups que formarán parte son:
AI DERM: es una herramienta cognitiva de inteligencia artificial (IA) que permite a los profesionales de la salud realizar un diagnóstico y tratamiento centrado en el paciente, así como el control depacientes que padecen cáncer de piel.
Ampersand: las terapias digitales de Ampersand utilizan la ciencia del comportamiento y la ciencia de datos para mejorar la calidad de vida de los pacientes, proporcionándoles contenidos educativos, prácticos y personalizados de una manera oportuna y fácil de entender.
Legit Health: es el dispositivo médico de salud digital que ayuda a los dermatólogos introduciendo un seguimiento detallado y objetivo en el proceso de diagnóstico de la piel, evaluación automática de imágenes y cumplimentación semiautomática de sistemas de puntuación dermatológicos.
Patch Ai: se trata de un agente conversacional empático que recopila los resultados ofrecidos por el paciente e integra puntos de datos de varios dispositivos para obtener información sobre el estado de salud de los pacientes.
Tryl: La plataforma en línea y la aplicación móvil de Tryl destacan por ser las primeras en aplicar experiencia de usuario (UX) de nivel de consumidor, ciencia del comportamiento y datos en tiempo real para mejorar la adherencia, reducir los abandonos y hacer que los ensayos clínicos sean más rápidos, más rentables y más precisos.
Vila Health: solución de aplicación en la nube basada en una interfaz conversacional y guía al usuario a través de conversaciones cortas, específicas y muy interactivas que proporcionan paso a paso orientación profesional y apoyo a los desafíos psicosociales específicos de vivir con una enfermedad de por vida.