Tecnología20 de mayo, 2020
La FDA autoriza el uso de los ecógrafos de Philips en pacientes con complicaciones por Covid-19
Es una herramienta fundamental en el diagnóstico de tejido pulmonar periférico afectado por neumonía.
NOTICIAS RELACIONADAS
Philips y Vithas abogan por la sostenibilidad medioambiental en los sistemas de salud
Philips presenta el primer sistema de resonancia magnética móvil del mundo que funciona sin helio
La neumonía se tiende a tratar con antibióticos de menor duración
Royal Philips ha recibido ell visto bueno de las autoridades sanitarias de Estados Unidos (FDA) para comercializar una amplia gama de equipos ecógrafos para el tratamiento de complicaciones pulmonares y cardiacas relacionadas con la epidemia de Covid-19. Los equipos de ecografía portátiles, en particular, se han convertido en una herramienta muy valiosa para los clínicos que tratan a pacientes con Covid-19 por su capacidad de visualización y fácil desinfección.
Como resultado de esta autorización por parte de la FDA, la primera concedida a un fabricante de equipos médicos, Philips puede proporcionar una guía práctica detallada para ayudar a los profesionales sanitarios que usan sus equipos y software en pacientes afectados por Covid-19. La autorización de la FDA se aplica a una gran gama de ecógrafos de Philips, incluyendo las series EPIQ, Affiniti, Lumify, CX50 y Sparq, así como la solución del software de cuantificación avanzada QLAB.
Los ecógrafos han demostrado su importancia en el diagnóstico por imagen de tejido pulmonar periférico afectado por neumonía, una manifestación clínica estrechamente relacionada con las complicaciones por Covid-19. Dado que el esfuerzo pulmonar puede derivar en disfunción cardiaca, los pacientes afectados tienen un mayor riesgo de padecer también complicaciones cardiovasculares. Un examen cardiológico por ultrasonidos puede ayudar a evaluar los efectos de la progresión de la enfermedad sobre la función cardiaca.
Al realizar pruebas de ecografía a los pacientes con Covid-19 directamente en el lugar donde están siendo atendidos, por ejemplo, un box de urgencias o en la UCI, los clínicos pueden diagnosticarlos y monitorizarlos sin necesidad de moverlos de lugar, lo que contribuye a reducir el riesgo de transmisión del virus a otros pacientes o a los mismos profesionales sanitarios.
Bich Le, vicepresidente senior y director general de Ecógrafos de Philips, ha declarado que “con esta autorización podemos ofrecer una guía clara y concisa para garantizar un uso seguro y eficaz de los ecógrafos en diagnóstico y tratamiento de complicaciones pulmonares y cardiacas asociadas a Covid-19. Actualmente, estamos invirtiendo muchos recursos para ampliar su producción en todo el mundo, incluyendo en nuestras fábricas de Estados Unidos”