Tecnología22 de septiembre, 2021
La Organización Farmacéutica Colegial presenta Farmaceuticos.com, un canal digital que facilita información a los sectores vinculados a la profesión
El portal incluye nuevas funcionalidades pensadas para el ejercicio profesional además de información práctica.
NOTICIAS RELACIONADAS
El CGCOF y la POP presentan un Decálogo de los Derechos de los Pacientes en la Farmacia Comunitaria
El CGCOF se integra en la Alianza de Medicamentos Críticos de la Unión Europea
Los colegios sanitarios de España se oponen a la fiscalización previa de la CNMC
La Organización Farmacéutica Colegial presentó ayer el portal Farmaceuticos.com, un proyecto tecnológico para que los farmacéuticos sean también en el mundo digital los profesionales sanitarios más accesibles y cercanos.
Durante la presentación del nuevo portal, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General, indicó su finalidad: “Con el lanzamiento de Farmaceuticos.com, queremos ampliar nuestras capacidades para comunicarnos con los Colegios, con los colegiados, con los pacientes, y con los medios de comunicación. Por eso, hemos creado una plataforma tecnológica adaptada a los nuevos tiempos, necesidades y dispositivos con la que convertirnos en la casa de todos los farmacéuticos en la red, y en la referencia de la farmacia en internet para toda la sociedad”.
La innovación y la Farmacia
Farmaceuticos.com confirma, una vez más, que la innovación está en el ADN de la Farmacia. De ahí que en el diseño y desarrollo de este nuevo espacio del Consejo General de Colegios Farmacéuticos se ha trabajado con el objetivo de cubrir las necesidades de los Colegios, las vocalías, los más de 76.000 colegiados en todas modalidades de ejercicio, las 22.137 farmacias y los estudiantes de Farmacia. También está pensada para que pacientes, medios de comunicación, administraciones y, por supuesto, el conjunto de la sociedad accedan a información fiable y rigurosa sobre medicamentos. Con ese fin se han creado hasta seis perfiles distintos para hacer más intuitiva la experiencia de usuario; adaptando menús e itinerarios para que lleguen lo más rápido posible a la información que necesitan.
“Con el lanzamiento de Farmaceuticos.com, queremos ampliar nuestras capacidades para comunicarnos con los Colegios, con los colegiados, con los pacientes, y con los medios de comunicación. Por eso, hemos creado una plataforma tecnológica adaptada a los nuevos tiempos, necesidades y dispositivos con la que convertirnos en la casa de todos los farmacéuticos en la red, y en la referencia de la farmacia en internet para toda la sociedad”.
Somos Farmacéuticos, somos digitales
Esta nueva herramienta tecnológica constituye un avance en el desarrollo de la estrategia corporativa Somos Farmacéuticos: asistenciales, sociales, digitales, puesta en marcha hace ahora dos años, cuando se presentó la nueva imagen corporativa de la Organización Farmacéutica Colegial.
Desde ese momento, Somos Farmacéuticos, somos digitales es un binomio presente en toda iniciativa impulsada por el Consejo General de Farmacéuticos. En este sentido, este portal, una las iniciativas más importantes de la Agenda Digital de la Profesión Farmacéutica, es el contenedor de otros muchos proyectos tecnológicos vitales para el futuro de la Farmacia, algunos de los cuales ya están operativos y otros lo estarán en los próximos meses. Entre ellos se puede citar una versión más evolucionada del Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED); un nuevo hub de formación; o un acceso más directo a los servicios vinculados a Nodofarma Asistencial.
Con esta nueva iniciativa se fortalece a su vez la transparencia y capacidad de comunicación de la profesión farmacéutica con todos los públicos. En concreto, una de las secciones más importantes del nuevo portal es Tu Farmacéutico Informa, que agrupa noticias, videoconsejos, podcast, infografías o campañas dirigidas al ciudadano, además del proyecto Escuela con Pacientes. Además, se incluye el acceso al nuevo BOT PLUS lite, información sobre el medicamento dirigida a población general.
De forma paralela, se trata de un espacio propio para los medios de comunicación que incluye una sala de prensa, la agenda institucional, recursos corporativos, recursos multimedia; además de contar con un buscador específico para apoyar a los medios en su labor diaria.
MÁS DE TECNOLOGíA
TE RECOMENDAMOS
Política sanitaria
La Unión Europea pone en marcha la Alianza de Medicamentos Críticos
22 de septiembre, 2021