Tecnología7 de septiembre, 2023
Llega ActICorazón, un programa online de ejercicio físico para pacientes con insuficiencia cardiaca
La insuficiencia cardiaca afecta a mas de 700.000 personas en España
NOTICIAS RELACIONADAS
La CE autoriza a Lilly la comercialización de su pluma KwikPen precargada con tirzepatida
El programa intERCede busca lograr un abordaje integral y temprano de la enfermedad renal crónica
Denise Quintiliano es la directora de Corporate Affairs de Boehringer Ingelheim España
La insuficiencia cardiaca (IC) es un síndrome crónico que afecta a más de 700.000 personas en España y que incide en gran medida en la calidad de vida de las personas que la padecen, impidiendo que estas realicen con normalidad las actividades más cotidianas, como subir escaleras, hacer la compra del día a día e incluso dormir. Sin embargo, existen pruebas sólidas de que el abordaje integral de las necesidades de las personas con insuficiencia cardiaca, incluido el entrenamiento físico adecuado, puede llegar a mejorar la tolerancia física de la persona y su calidad de vida.
Existen pruebas sólidas de que el abordaje integral de las necesidades de las personas con insuficiencia cardiaca puede llegar a mejorar la tolerancia física de la persona y su calidad de vida.
Por ello, la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly, en colaboración con la Fundación Siel Bleu y con el aval de la asociación de pacientes Corazón sin Fronteras, ha desarrollado ActICorazón, un programa de ejercicio físico creado específicamente para personas con insuficiencia cardiaca, que tiene como objetivo ofrecer herramientas que les permitan mejorar del control de la enfermedad; prevenir consecuencias asociadas a la insuficiencia cardiaca, como la disnea, la fatiga, entre otras; así como mejorar la calidad de vida a través de la promoción de hábitos saludables.
La Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly, en colaboración con la Fundación Siel Bleu y con el aval de la asociación de pacientes Corazón sin Fronteras, ha desarrollado ActICorazón.
ActICorazón es un programa virtual que está disponible a través de la web y que cuenta con dos niveles de ejercicio físico adaptado, uno de esfuerzo leve y otro de esfuerzo moderado. El programa incluye ocho vídeos, con cuatro clases en cada nivel, diseñados para garantizar una progresión en la tolerancia de la actividad a lo largo de la totalidad del programa. Cada clase tiene una duración de 20-25 minutos. Además, los participantes contarán con clases en directo cada semana dirigidas por un Técnicos de Actividad Física Saludable (TASF) de Siel Bleu De esta forma se crea un espacio personalizado e interactivo.