Tecnología13 de octubre, 2020
Los respiradores artificiales, elementos clave para frenar el avance de la segunda ola
Muchas de las UCIs con mayor presión asistencial ahora cuentan con el respirador de última generación Evita V800.
NOTICIAS RELACIONADAS
Better Care continúa su expansión y llega a Canadá de la mano de Dräger
¿Cómo está evolucionando la variante ómicron en España?
Los contagios de la COVID-19 se reducen un 76% en todo el mundo
La segunda ola de Covid-19 en las grandes ciudades de España está provocando el aumento de la presión sanitaria, especialmente en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las que, a pesar de haber aumentando su capacidad en la primera crisis sanitaria, se encuentran con un alto grado de ocupación. Los hospitales de hasta siete comunidades autónomas cuentan con más del 20% de camas ocupadas en las UCI con pacientes con Covid-19.
Contar con el equipamiento necesario y hacer un buen mantenimiento del mismo son dos factores que se demostraron imprescindibles en la crisis sanitaria de marzo. Muchas de las UCIs con mayor presión asistencial ahora cuentan con el respirador de última generación Evita V800, que dispone de las herramientas de protección pulmonar más avanzadas del sector, y permite personalizar la terapia ventilatoria en cada momento. Estos ventiladores de Dräger superan unos protocolos de calidad muy elevados y ofrecen todos los procedimientos reconocidos de ventilación empleados en la UCI, con posibilidad de ampliarse en función de las necesidades del paciente. Además, sus funcionalidades facilitan la labor de los sanitarios en situación de atención crítica.
Estos avances, unido a todo lo que ya se conoce del Covid-19, se traduce en una reducción de la estancia hospitalaria y la desconexión temprana del soporte respiratorio, lo que facilita una mayor rotación de pacientes en las UCIs y disminuye la ocupación de las mismas. En esta nueva situación de emergencia, Dräger refuerza su compromiso para garantizar el suministro del equipamiento médico y equipos de protección necesarios en los hospitales de España: respiradores, equipos de monitorización, accesorios y equipos de protección personal.
Dionisio Martínez de Velasco, managing director de Dräger en Iberia, ha afirmado que “nuestro objetivo es salvar vidas. Somos conscientes, como lo éramos en marzo, de que en esta segunda ola también somos necesarios para el sistema sanitario. Por eso, estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para garantizar el suministro y mantenimiento de los equipos”.