Tecnología8 de marzo, 2021
Nuevas soluciones avanzadas para mejorar el flujo de trabajo y el diagnóstico de precisión de Philips
La compañía ha presentado su portfolio de sistemas de diagnóstico en el Congreso Europeo de Radiología.
NOTICIAS RELACIONADAS
Fujifilm Healthcare presenta un nuevo mamógrafo digital en el Congreso Europeo de Radiología
Pablo Crespo asume la Secretaría General de Fenin
La Comunidad de Madrid moderniza sus servicios de radiología con inteligencia artificial
Philips ha presentado en el Congreso Europeo de Radiología (ECR 2021) soluciones nuevas y mejoradas para sistemas de diagnóstico por imagen e intervencionismo que amplían su suite de flujo de trabajo en radiología, y lo hace interconectando datos, tecnologías y personas a lo largo de todo el servicio de radiología.
Para demostrar su compromiso con la optimización del flujo de trabajo, Philips demostó cómo los sistemas inteligentes y conectados, combinados con un flujo de trabajo más sencillo pueden ayudar a reducir la variabilidad de los resultados, aumentar la productividad y mejorar la experiencia de los pacientes y de los profesionales sanitarios.
A pesar de los avances tecnológicos, los servicios de radiología siguen teniendo dificultades para conectar los flujos de trabajo y proporcionar al personal médico la información y las herramientas que necesitan para ofrecer a los pacientes la atención adecuada en la secuencia correcta y en el momento apropiado.
Además, los exámenes de imágenes repetidos, de bajo valor o innecesarios les suponen un coste de hasta 10.000 millones de euros al año. La situación se ha agravado aún más con la pandemia de Covid-19, donde los departamentos de radiología tienen el desafío de combinar exámenes y procedimientos para pacientes con cáncer, enfermedades cardíacas y otras afecciones, mientras siguen apoyando la atención crítica para los pacientes con coronavirus.
La captura, el análisis y la presentación de informes de datos efectivos es la base del diagnóstico moderno. En ECR 2021 Philips ha presentado soluciones integradas diseñadas para brindar una toma de decisiones más informada y segura. Ante los desafíos planteados por el Covid-19, que se suman al estrés existente en los servicios de radiología, Philips ha redoblado su compromiso con una "visión de sistemas" centrada en los retos específicos que los pacientes, el personal, los médicos y los administradores experimentan en cada fase. Estas soluciones innovadoras abordan los desafíos de todo el sistema a través de la integración, digitalización y virtualización del flujo de trabajo de radiología.
"Combinando el poder de las imágenes con los conocimientos aportados por los diagnósticos integrados y la inteligencia artificial, podemos ofrecer estudios de diagnóstico correctamente a la primera y optimizar los flujos de trabajo, facilitar la eficiencia del personal y la excelencia operativa, así como la mejora continua del rendimiento”, afirma Kees Wesdorp, director comercial de Diagnóstico de Precisión en Philips.
“En el Congreso Europeo de Radiología hemos mostrado cómo nuestras soluciones de flujo de trabajo en radiología están integrando datos y capacidades de análisis complejas para apoyar una toma de decisión contextualizada y oportuna que guiará a los profesionales sanitarios a través de vías de atención más precisas y personalizadas para obtener mejores resultados para los pacientes. Esta es la verdadera promesa del diagnóstico de precisión", añade Wesdorp.