Tecnología1 de junio, 2020
Philips lanza un biosensor portátil para ayudar a los hospitales en la gestión de pacientes con Covid-19
Mejora la vigilancia clínica y ayuda a los profesionales sanitarios a detectar riesgos para que puedan intervenir antes.
NOTICIAS RELACIONADAS
Philips y Vithas abogan por la sostenibilidad medioambiental en los sistemas de salud
Philips presenta el primer sistema de resonancia magnética móvil del mundo que funciona sin helio
Philips amplía su gama de arcos en C móviles con el sistema de alta calidad de imagen Zenition 30
Royal Philips ha recibido la aprobación 510 (k) de la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) para su biosensor portátil (Philips Biosensor BX100) para ayudar a la gestión de pacientes confirmados y sospechosos de Covid-19 en el hospital. El biosensor inalámbrico portátil mejora la vigilancia clínica a través de la solución de detección de deterioro de pacientes y ayuda a los profesionales sanitarios a detectar riesgos para que puedan intervenir antes y, de esta manera, mejorar la atención de pacientes en áreas de cuidados críticos.
La solución recibió la marca CE y se encuentra disponible en España. Actualmente, está en uso a través de la primera instalación en el Hospital OLVG en los Países Bajos ayudando a gestionar el triaje y la vigilancia clínica de los pacientes con la COVID-19. El biosensor es un parche portátil de un solo uso durante cinco días que se puede integrar con un centro escalable para monitorear múltiples pacientes en diferentes habitaciones.
Además, es compatible con los flujos de trabajo clínicos existentes para visualización y notificaciones en móviles, el dispositivo no requiere limpieza ni carga. Esta herramienta se puede usar en pacientes mayores de 18 años y se adhiere discretamente al pecho para recoger, almacenar, medir y transmitir la frecuencia respiratoria y la frecuencia cardíaca cada minuto: los dos principales predictores de deterioro, así como parámetros contextuales como la postura, el nivel de actividad y la deambulación.
Peter Ziese, director general de Monitoreo y Análisis en Philips, ha explicado que "durante este tiempo sin precedentes de Covid-19, el Biosensor BX100 de Philips ayuda a proporcionar una vigilancia clínica rápida para ayudar a disminuir el riesgo de exposición de los trabajadores sanitarios mientras controla las constantes vitales del paciente y alivia la demanda de equipos de protección individual (EPI). El biosensor es un componente integral en nuestra solución de detección del deterioro del paciente que ayuda a identificar los signos sutiles de deterioro en el lugar de atención, horas antes de que ocurra un posible caso adverso".