Permite reducir costes y aumentar la productividad de la industria con inteligencia artificial.
NOTICIAS RELACIONADAS
Mobile Industrial Robots ha presentado el nuevo robot MiR250, una herramienta para la optimización de la logística de la industria farmacéutica, disponible ya en España. Las altas capacidades de carga útil del robot móvil MiR250, unidas a sus capacidades de inteligencia artificial óptimas para lugares como las salas limpias suavizan el flujo de producción, por ejemplo, en el caso de los fabricantes de instrumentos quirúrgicos y componentes médicos.
El robot permite a los trabajadores cualificados mantenerse vestidos para el trabajo en salas blancas, mejorando la productividad y ahorrando el equivalente a un día en las tareas de transporte de materiales.
MiR250 es capaz de circular a 7,2 km por hora, mientras sus capacidades de nteligencia artificial, con cámaras 360º y su diseño más corto y más bajo, le permite circular dentro de espacios reducido, perfecto para realizar labores en la industria.
Además, con la medidas de protección que evitan el contacto de personas, este tipo de robots móviles colaborativos en la industria farmacéutica son de gran ayuda. A este respecto, Thomas Visti, CEO de Mobile Industrial Robots (MiR) señala “cuanto más ágiles sean los robots, más prácticos son, ya que en la industria farmacéutica, en muchas ubicaciones, los espacios son muy reducidos. Cada vez se instalan más robots móviles colaborativos en los entornos ya existentes y ante la enorme demanda por parte de la industria de robots que puedan circular debajo de cosas, atravesar espacios estrechos, introducirse en ascensores pequeños y doblar esquinas rápidamente, hemos construido el robot que es precisamente lo que se está buscando en el mercado actual para ser más competitivo”.
Por otra parte, el nuevo MiR250 es muy flexible y puede personalizarse rápidamente para cubrir las necesidades individuales de los fabricantes del sector farmacéutico con distintos módulos superiores.