La compañia ha instalado en el hospital La Paz un equipo de TC para el diagnóstico de pacientes.
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cómo está evolucionando la variante ómicron en España?
Los contagios de la COVID-19 se reducen un 76% en todo el mundo
Siemens Healthineers ha anunciado la disponibilidad de su nuevo kit de diagnóstico molecular por PCR para SARS-CoV-2. La compañía continúa trabajando para lograr la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su uso clínico de emergencia. Además, también ha iniciado conversaciones con la National Health Product Regulatory Agency (FDA) para la aprobación de la prueba diagnóstica bajo la autorización del mismo uso.
Mientras que el trámite de la aprobación regulatoria por parte de ambos organismos ya está en marcha, de manera paralela, Siemens Healthineers ya está enviando kits de prueba en el ámbito de la Unión Europea para su uso exclusivo en materia de investigación y así poder acelerar su disponibilidad, por lo que la compañía está expandiendo simultáneamente su capacidad de producción. Una vez conseguidas las aprobaciones necesarias, el lanzamiento comercial de este kit se llevará a cabo en EEUU y Europa.
Sebastian Kronmueller, jefe de Diagnóstico Molecular de Siemens Healthineers, ha declarado que "este ensayo de Siemens Healthineers está diseñado para ayudar a los investigadores a identificar de manera positiva el virus. En menos de tres horas los profesionales de salud pueden disponer de un diagnóstico que les permita proceder lo más rápido posible con los siguientes pasos necesarios en la atención a los pacientes”.
Por otra parte, la empresa ha instalado en el Área de Urgencias del Hospital Universitario La Paz un nuevo equipo de tomografía computarizada (TC), que será de gran ayuda para el diagnóstico de la enfermedad de cara a los pacientes que acudan a esta área del centro hospitalario. Desde el pasado 17 de febrero, y por su elevada sensibilidad, la presencia de los hallazgos característicos en la TC de tórax ha sido considerado como criterio diagnóstico de infección por Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El centro prevé la realización de pruebas a una media de más de 70 pacientes diarios.
Por su parte, Luis Cortina, director general de Siemens Healthineers España, ha afirmado que “las nuevas tecnologías suponen un beneficio para el paciente en términos de mejora en los tratamientos, en la prevención y el diagnóstico precoz. En esta crisis sanitaria nuestros especialistas de aplicaciones están trabajando en remoto para ayudar a los profesionales en la definición de los protocolos de TC más recomendados para Covid-19".