Tecnología29 de junio, 2022
Toda la información sobre el Sistema de Receta Electrónica Privada está disponible en una nueva web
El sistema da cobertura a 9,2 millones de pacientes y está impulsado por médicos, dentistas, podólogos y farmacéuticos.
NOTICIAS RELACIONADAS
GE HealthCare y RadNet se unen para revolucionar la radiología mediante inteligencia artificial
El Sistema español de Receta Electrónica Privada, impulsado y liderado por los Consejos Generales de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos, cuenta ya con un espacio específico en Internet con toda la información necesaria actualizada para todos los que interesados tengan acceso.
La web está disponible para los ciudadanos y los diferentes actores involucrados, y recoge toda la información relativa a la receta electrónica privada, incluidos el proceso de certificación que deben cumplir las empresas interesadas en operar en el Sistema.
El Sistema de Receta Electrónica Privada da cobertura a 9,2 millones de pacientes.
Actualmente, el Sistema de Receta Electrónica Privada da cobertura a 9,2 millones de pacientes, ha facilitado la dispensación de más de un millón de medicamentos y cuenta con un total de diez sistemas y repositorios de prescripción homologados. Un sistema que está abierto a cualquier otra empresa que solicite la homologación.
En concreto, están homologadas los siguientes sistemas:
Digital Prescription Services S.A., Docline - Aplicaciones Salud S.L., HM Hospitales 1989 S.A., Medigest Consultores S.L., OpenHealthcare S.L., Redsys Salud S.L.U., Sanitas S.A. de Seguros, PS - Quirón Salud, Edoctores Soluciones SL y Osigu-Paycode Esp S.L.
El listado de dichos sistemas de prescripción figura incluido en esta nueva web de eReceta Privada y será actualizado de forma continua.
Este método permite también la posibilidad de prescribir y dispensar estupefacientes con todas las garantías exigidas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y conforme a la legislación vigente en materia de prescripción y dispensación de medicamentos estupefacientes (Real Decreto 1675/2012, de 14 de diciembre).