Tecnología12 de abril, 2023
Una herramienta digital permite a los pacientes que reciben Cuidados Respiratorios Domiciliarios gestionar la información sobre sus tratamientos
LISA es un sistema al que se puede acceder como aplicación móvil y como plataforma digital.
NOTICIAS RELACIONADAS
GE HealthCare adquiere MIM Software y sigue su apuesta por integrar productos de imagen médica
Una nueva ‘app’ permite detectar de forma precoz enfermedades oculares que causan ceguera
El Cgcof actualiza su versión de la aplicación BOT PLUS app sobre medicamentos disponibles en España
LISA es una herramienta a la que se puede acceder como aplicación móvil y como plataforma digital, y que permite a los usuarios gestionar la información de sus tratamientos con mayor autonomía y proximidad. En concreto, esta aplicación, creada por Linde Médica, permite varias acciones como controlar la evolución del tratamiento, acceder a contenidos educativos y recomendaciones o solicitar un informe de tratamiento para consulta médica. Pero también, comprobar la validez de las prescripciones, solicitar reposición de material, declaraciones de viaje, y consultar la fecha de su cita con los profesionales de Linde.
Mejor cumplimiento terapéutico
De forma paralela se puede pedir asistencia técnica o clínica, mantener los datos personales al día, confirmar que están disponibles los estudios o informes necesarios para la próxima cita médica, obtener certificados de viaje y descargar documentación, solicitar mascarillas y otros productos desechables, y comprobar la fecha de caducidad de tus prescripciones. A través de estas funcionalidades se pretende mejorar el cumplimiento terapéutico y aumentar el empoderamiento del paciente con enfermedad crónica respiratoria.
A través de distintas funcionalidades se pretende mejorar el cumplimiento terapéutico y aumentar el empoderamiento del paciente con enfermedad crónica respiratoria.
“La salud digital está demostrando ser una herramienta valiosa y poderosa para mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de los pacientes. Pero, además, la aplicación de estas soluciones digitales está redundando en una mayor humanización de la asistencia sanitaria. Sin embargo, la transformación digital en salud es aún una asignatura pendiente. Para conseguir que avance, tenemos que establecer sinergias y adquirir un papel de liderazgo de manera conjunta: médicos, administración sanitaria y empresas de tecnología, biotecnología y farmacéuticas. Tenemos mucho por hacer, pero estamos en el camino correcto”, comenta Susana Ferruz, directora Comercial, Marketing y Relaciones Institucionales de Linde Médica.
La aplicación es accesible a través del portal creado específicamente para ello o por medio de las principales plataformas de descarga de aplicaciones móviles.