El objetivo de esta colaboración es ser aún más ágiles y eficientes en los procesos de innovación.
NOTICIAS RELACIONADAS
Biospain 2023 cierra su undécima edición con cifras récord de participación
La industria farmacéutica es uno de los sectores con más valor añadido en Europa
La compañía de salud y bienestar Uriach se convierte en partner de Tech Barcelona para poner de manifiesto su implicación en el ecosistema de innovación en salud y ciencias de la vida de la ciudad. El acuerdo de colaboración permite una mayor conexión de la compañía con el talento emprendedor, y refuerza la estrategia de la asociación por vincular a todos los actores involucrados en el sector y resolver necesidades a través de la tecnología.
Como parte de su estrategia, Tech Barcelona inauguró recientemente el Pier07 en Via Laietana 26, un espacio de referencia en innovación empresarial en el sector de la salud y ciencias de la vida. Este edificio es un punto de encuentro y colaboración para startups, compañías farmacéuticas, inversores, instituciones, universidades, centros de investigación y el sistema público de salud, todos ellos con participación activa en los contenidos y actividades de la asociación.
“La implementación de la tecnología en el sector de la salud y ciencias de la vida es crucial para acelerar su impacto en la ciudadanía y el sistema de salud”.
Para Oriol Segarra, CEO de Uriach, “La innovación forma parte de nuestro ADN. Es clave para el desarrollo de nuevos productos naturales que, potenciados por la ciencia, estamos seguros de que son la mejor manera de mejorar la salud y el bienestar. Colaborar con startups del ecosistema de Tech Barcelona, nos ayudará a ser aún más ágiles y eficientes en los procesos de innovación”.
Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, destaca la importancia de la implicación de grandes empresas farmacéuticas como Uriach en el ecosistema de salud de Barcelona, uno de los pilares estratégicos del país. “La implementación de la tecnología en el sector de la salud y ciencias de la vida es crucial para acelerar su impacto en la ciudadanía y el sistema de salud”, asegura Martí.