Lunes, 25 de noviembre de 2024

Economía24 de enero, 2022

Cantabria Labs pretende ampliar plantilla hasta los 1.000 empleados este año y alcanzar los 300 millones de euros en 2023

Sede de Cantabria Labs. Sede de Cantabria Labs.

La farmacéutica ha crecido el 24% en los últimos doce meses a falta del cierre anual y resultados definitivos.

Cantabria Labs

Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs, ha comunicado que la farmacéutica ha crecido el 24% en los últimos doce meses, a falta del cierre anual y resultados definitivos. Asimismo, tras un balance de 2021 con empleo neto positivo, la compañía prevé seguir en esta línea en 2022 y ampliar platilla hasta los 1.000 empleados dado el ritmo de crecimiento actual. Además, para el 2023, la aspiración de la empresa es alcanzar los 300 millones de euros. 

A lo largo de 2021, la compañía ha celebrado el 30º aniversario de Inmunoferon, ha sellado una Joint Venture con la empresaria y actriz Sofía Vergara para desarrollar una línea cosmética en Estados Unidos y ha puesto en marcha la primera edición de los premios Celebrate Innovation para promover la ciencia de la mano del emprendimiento, entre otros hitos. 

Lanzamientos más destacados

La primera ejecutiva de la farmacéutica ha mencionado algunos de los lanzamientos más destacados como Inmunoferon Strath Jarabe Vitality, Endocare Renewal, Heliocare 360º Sport, una nueva dieta hiperprotéica e hipercalórica por parte de Cantabria Labs Nutrición Médica y un fármaco innovador para tratar la alopecia androgenética en el área de la tricología, ya disponible en Portugal e Italia y que en 2022 llegará a España. Susana Rodríguez también ha querido mencionar a Cantabria Labs Stangest, la unidad de negocio destinada a mejorar la salud de las mascotas que plantea su posible llegada a las farmacias en un futuro próximo.

La compañía cierra el 2021 líder en prescripción dermatológica y número uno en el mercado de los inmunoestimulantes* en España, con la aspiración de alcanzar en 2023 los 300 Millones de euros a través del crecimiento del negocio internacional y nuevos retos e ilusiones que arrancarán en 2022. 

Aunque son muchos los proyectos que verán la luz en 2022, Cantabria Labs destaca el trabajo de divulgación y prevención de la campaña “Defiende lo importante” junto a Rafa Nadal.

Retos para 2022 

Aunque son muchos los proyectos que verán la luz en 2022, Cantabria Labs destaca el trabajo de divulgación y prevención de la campaña “Defiende lo importante” junto a Rafa Nadal, una iniciativa de concienciación, para promover hábitos saludables que empieza en enero y se desarrollará a lo largo del todo el año.

Otros de los proyectos que verán la luz en 2022 es el “lanzamiento de nuestra nueva línea cosmética con Sofía Vergara en Estados Unidos".

En el centro de la actividad, los Premios Celebrate Innovation tienen gran importancia para la compañía. “Con Celebrate Innovation, abrimos las puertas a la innovación”, así se refiere Susana Rodríguez a estos premios, impulsados por representar una de las prioridades de la compañía: trabajar de la mano de la ciencia y la investigación en busca de novedades dentro del área médica y clínica. La convocatoria de la primera edición de estos premios ha tenido lugar en 2021 pero no será hasta abril de 2022 cuando se conocerán a los ganadores de cada categoría. El objetivo es premiar el talento: “Reconocer ideas que cubren necesidades que aún no están cubiertas en dermatología, nutrición e inmunología con mención especial en este proyecto a José Antonio Matji, socio fundador de la compañía, que falleció hace 2 años. Él fue el impulsor del desarrollo de la Inmunología e Inmunoferon en Cantabria Labs y creamos el Premio Especial con su nombre” añade Rodríguez.

Otros de los proyectos que verán la luz en 2022 son el “lanzamiento de nuestra nueva línea cosmética con Sofía Vergara en Estados Unidos, crecer en exportaciones y mantener el empleo neto positivo como en los dos últimos años”, concluye Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs. Todo un calendario de proyectos ilusionantes con los valores de Cantabria Labs como común denominador: innovación, emprendimiento y cercanía, para mejorar la salud y calidad de vida de las personas. 

* *Iqvia Ventas TAM Dic 2021

 




Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market