Viernes, 22 de noviembre de 2024

Economía31 de enero, 2017

Gaes facturó 201,9 millones de euros en 2016, un 5,8% más respecto al año anterior

Crecimiento de las ventas GAES 2016. Antonio Gassó, director general y consejero delegado de GAES.

La compañía cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de euros entre 2015 y 2018 para actualizar sus centros.

Pharma Market

Gaes, empresa de corrección auditiva, facturó 201,9 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al año 2015. Esta cifra es la más elevada desde su fundación en 1949. Además Antonio Gassó, director general y consejero delegado de la compañía, ha querido destacar la entrada en Colombia en 2016 y en México en 2017. Gassó ha calificado 2016 de año histórico durante una rueda de prensa en su sede en Barcelona, y ha añadido que estas cifras sitúan a Gaes como "líder en el sector auditivo en España y una de las primeras cadenas mundiales en distribución de audífonos".

"Estas cifras situan a Gaes como líder en el sector auditivo en España y una de las primera cadenas mundiales en distribución de audífonos".

Gaes está presente en nueve países en la actualidad (España, Andorra, Portugal, Argentina, Chile, Panamá, Ecuador, Colombia y México), en los cuales cuenta con unos 600 centros auditivos, 1.782 empleados y más de 736.500 clientes. El mercado internacional tiene un peso total del 13% en la facturación. En los nuevos países que se ha asentado Gaes, en Colombia ya hay tres tiendas en funcionamiento, y la previsión es llegar a diez en los tres próximos años, con una inversión de dos millones de euros. Por su parte, en México se está montando la estructura y también hay un objetivo de 10 tiendas.

"Hemos tenido la oportunidad de desinvertir y focalizarnos en otros mercados más interesantes".

En contraposición a la entrada en estos dos países, Gaes ha decidido salir de Turquía en el último año debido a la situación social y de seguridad compleja. Gassó hizo referencia a ello en los siguientes términos: "No era un país estratégico. Hemos tenido la oportunidad de desinvertir y focalizarnos en otros mercados más interesantes" con el foco puesto en Latinoamérica; eran unas 10 tiendas que ha comprado una empresa local del sector, manteniendo el empleo.

La compañía cuenta con un presupuesto de más de 15 millones de euros entre 2015 y 2018 para actualizar sus centros, además invierte más de un millón de euros anuales en I+D, ya que fabrica sus propios audífonos con la marca Microson, de los que exporta el 30%. El 95% de sus tiendas son propias, mientras un 5% son franquicias. Además Gaes está impulsando un plan estratégico hasta 2020, por el cual prevé llegar a 12 países y alcanzar una facturación de entre 230 y 250 millones de euros. A esto hay que sumarle que pretender contar con unas 720 o 750 tiendas en todo el mundo, de las cuales entre 220 y 250 estén situadas en el extranjero. En la actualidad solo hay 80 tiendas en el extranjero.

El 95% de sus tiendas son propias, mientras un 5% son franquicias.

También está buscando un socio minoritario "que se ajuste a los valores y cultura de la compañía para acelerar el crecimiento", manteniendo el control por parte de los actuales accionistas de la compañía familiar creada por Juan Gassó y José María Espoy. "Es un proceso lento que requerirá tiempo; está en fase embrionaria y no hay fecha", ha señalado Gassó, indicando que no es necesario lograr el socio minoritario para sacar adelante el plan estratégico 2020.




Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market