Farmacia25 de abril, 2022
Biodramina celebra su 70 aniversario con una exposición sobre medicamentos en Tarrasa (Barcelona)
La muestra ofrece una visión de pasado, presente y futuro de los remedios para la salud de nuestro país.
NOTICIAS RELACIONADAS
Afepadi renueva su Junta Directiva y nombra a Mónica Gispert nueva presidenta
Uriach se incorpora a Tech Barcelona como ‘partner’
¿Por qué España es líder del mundo en el consumo de benzodiacepinas?
Biodramina, marca de Uriach especializada en el tratamiento de los síntomas del mareo ocasionados por los medios de transporte, cumple 70 año. Y para celebrarlo ha inaugurado la exposición: "Los medicamentos en Cataluña. Empresa, ciencia e innovación para la salud", una muestra sobre la evolución científica y tecnológica que ha experimentado la fabricación de medicamentos en Cataluña y que se encuentra en el Museo Nacional de la Ciencia y la Técnica de Cataluña, ubicado en Tarrasa (Barcelona).
La exposición, que se ha realizado conjuntamente entre la Fundación Uriach y el MNACTEC, hace un recorrido desde las antiguas tiendas de boticario a la actual fabricación industrial de medicamentos, pasando por las farmacias tradicionales o el uso de remedios caseros, con una visión de pasado, presente y futuro de los remedios para la salud de nuestro país.
La exposición hace un recorrido desde las antiguas tiendas de boticario a la actual fabricación industrial de medicamentos.
Al mismo tiempo, dedica una apartado a la Biodramina, que Joan Uriach, presidente honorífico de la compañía, introdujo en España y comercializó en el año 1952. El fármaco tuvo mucha popularidad en los años sesenta dentro de nuestras fronteras, cuando se utilizó para evitar los mareos en los viajes en automóvil con los primeros años de crecimiento del turismo interior.
Está estructura estructura en seis ámbitos, que abarcan desde los primeros tipos de medicamentos en la Cataluña preindustrial hasta la actual industria farmacéutica y el natural consumer healthcare, un nuevo modelo basado en la naturaleza aparecido los últimos años.
También se pueden contemplar objetos de diferentes épocas que han contribuido a la evolución y desarrollo de los medicamentos y de la industria farmacéutica catalana. Por ejemplo: un alambique de 1870, propiedad de los laboratorios del doctor Andreu y que forma parte de la colección de objetos científicos del MNACTEC, y un libro de cuentas manuscrito del año 1783, propiedad de la Fundación Uriach.