Farmacia21 de octubre, 2021
Chiesi lanza el complemento alimenticio Produo Digestive Vitality 50+, un probiótico para reequilibrar la microbiota intestinal
La fórmula combina 7.100 millones de cepas probióticas, Prolac-TTM, Vitamina D y Vitamina C.
NOTICIAS RELACIONADAS
Chiesi colabora con la Cátedra INSPIRA-UAB para visibilizar historias de personas con asma y EPOC
Afepadi renueva su Junta Directiva y nombra a Mónica Gispert nueva presidenta
Chiesi lanza la 2ª edición de los ‘Premios Farmacia Sostenible’
Factores como la dieta, la actividad física, el estrés y la ingesta de ciertos medicamentos pueden afectar a la microbiota. Además, se sabe que esta cambia con la edad y que con el tiempo se vuelve más inestable y pierde diversidad debido a la disminución de los microorganismos beneficiosos (bifidobacterias) y al aumento potencial de los patógenos (enterobacterias y Clostridioides difficile).
La toma de probióticos a partir de los 50 años puede ser interesante para ayudar a contrarrestar los cambios que sufre la microbiota. Por este motivo, Chiesi ha lanzado el complemento alimenticio Produo Digestive Vitality 50+, cuyas cepas probióticas, avaladas por estudios, parecen reducir el impacto de ciertos medicamentos en la salud intestinal, y reequilibrar la microbiota incrementando los niveles de bacterias beneficiosas (bifidobacterias y lactobacilos), que pueden estar disminuidos con la edad.
6 cepas probióticas
Produo Digestive Vitality 50+ cuenta con una combinación de 6 cepas probióticas e incluye una alta concentración de bifidobacterias. Andreu Prados, farmacéutico y dietista-nutricionista explica “para promover un mayor envejecimiento saludable, la alimentación se puede enriquecer con el uso de probióticos multiespecie (varios microorganismos) con una alta concentración de bifidobacterias”.
Además, contiene prebióticos y el compuesto patentado Prolac-TTM, un postbiótico evaluado en modelos animales con potencial acción antimicrobiana y antiinflamatoria. "Los postbióticos suponen una innovación en este terreno, porque son los recién llegados en nuestro maletín de herramientas para cuidar de la microbiota intestinal. Son una preparación de microorganismos inanimados (inactivados) y/o sus componentes que puede conferir beneficios para nuestra salud comparables o incluso superiores a los de los probióticos”, aclara Prados
Aparte de probióticos, prebióticos y postbióticos, contiene Vitamina C que ayuda al sistema inmunitario y vitamina D que ayuda al mantenimiento normal de los huesos.
Doble recubrimiento patentado
Los probióticos Produo, presentes en los cinco productos de la gama (Stop, Flora, Daily Care, Digestive Vitality 50+ y Derma) están protegidos por un sistema único y patentado de doble recubrimiento protector que garantiza una supervivencia 100 veces superior a los probióticos sin recubrir. Este sistema asegura la máxima protección de los probióticos durante la fabricación, transporte y paso a través del tracto digestivo. De este modo, aumenta el número de bacterias vivas que llega al intestino listas para proliferar.