Farmacia2 de diciembre, 2022
El COF de Cantabria recogerá alimentos infantiles en las farmacias cántabras en una acción conjunta con el Banco de Alimentos
La acción solidaria busca colaborar en la lucha contra la malnutrición infantil y se ejecutará del 1 al 12 de diciembre.
NOTICIAS RELACIONADAS
Sefac premia la trayectoria profesional de Joaquina Huarte
Aspectos a considerar en la compra de una farmacia
El COFBi celebra una jornada para difundir los servicios de las farmacias comunitarias
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se sumó a la recogida solidaria de alimentos infantiles que está realizando el Colegio de farmacéuticos de Cantabria junto al Banco de Alimentos Infantiles en las farmacias de la región desde el pasado 1 de diciembre hasta el día 12 de este mismo mes. Para ello recibió recientemente al presidente de la ONG Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad y a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Rita de la Plaza, y a los representantes de los dos almacenes de distribución que colaboran en la campaña, Pablo González, del Centro farmacéutico del Norte-Cenfarte, y Nacho Sánchez, de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana-Cofas.
Esta acción solidaria pretende colaborar en la lucha contra la malnutrición infantil, además de ayudar a concienciar sobre la importancia de una adecuada alimentación desde la más temprana infancia. Concretamente, la campaña hace un especial hincapié en la importancia del desayuno para el correcto desarrollo físico y mental de los más pequeños.
La campaña hace un especial hincapié en la importancia del desayuno para el correcto desarrollo físico y mental de los más pequeños.
Los productos que se pueden donar en todas las farmacias de Cantabria son leche infantil, cereales, potitos y productos de higiene, como pañales o toallitas.
Miguel Ángel Revilla pidió el apoyo de la región para esta causa solidaria tan importante. Por su parte, la presidenta del Colegio, Rita de la Plaza Zubizarreta, declaró que “una vez más, la profesión farmacéutica se implica en una iniciativa solidaria como es la colaboración con el Banco de Alimentos Infantiles. Desde el año 2015 se han organizado cinco campañas solidarias de recogida de alimentos en las farmacias de Cantabria, que han tenido una excelente acogida por la ciudadanía, y esperamos que esta también sea un éxito”.
"Desde el año 2015 se han organizado cinco campañas solidarias de recogida de alimentos en las farmacias de Cantabria, que han tenido una excelente acogida por la ciudadanía, y esperamos que esta también sea un éxito”.
De la Plaza señaló que “la farmacia comunitaria, por su cercanía y fácil acceso a la población, es un lugar ideal para realizar campañas solidarias y de sensibilización, y estamos encantados de que el Banco de Alimentos Infantiles vuelva a contar con el Colegio para llevar a cabo esta iniciativa”.
Por último, el presidente del Banco de Alimentos Infantiles, José Antonio Abad Cebao, declaró que “gracias a esta recogida solidaria de alimentos infantiles, más de 100 familias de Cantabria tendrán biberones, potitos y pañales para más de 6 meses”.