Farmacia12 de abril, 2023
Galderma lanza la campaña #MiRosacea3 para concienciar sobre esta enfermedad dermatológica
Durante el Mes de Concienciación de la Rosácea la iniciativa busca visibilizar sus síntomas y los desencadenantes.
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Nace Rosacea Space, una experiencia virtual para concienciar sobre este trastorno cutáneo
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Una vez más, Galderma, laboratorio especializado en dermatología integral, ha puesto en marcha una iniciativa de visibilización de la rosácea durante todo el mes de abril: el Mes de Concienciación de la Rosácea.
Bajo el lema “Mi Rosácea 3”, esta nueva campaña de concienciación, pretende normalizar la rosácea, visibilizar los síntomas y desencadenantes, y empoderar a las personas que la sufren, involucrándolas y animándolas a compartir cómo afecta a su vida y a contar su historia en primera persona.
Una encuesta realizada por Galderma, reveló que dos de cada tres pacientes con rosácea se sienten estigmatizados, y el 81% cree que sus amigos y familiares no entienden su enfermedad. Además, una de cada tres personas con rosácea sufre pérdida de confianza, lo que condiciona su calidad de vida. Por ello, “Mi Rosácea 3” nace con el fin de que las personas que padecen rosácea se sientan escuchadas y comprendidas, animándolas a compartir su experiencia.
Mi Rosácea 3” nace con el fin de que las personas que padecen rosácea se sientan escuchadas y comprendidas, animándolas a compartir su experiencia.
Campaña 'Mi Rosacea 3'
Durante el Mes de Concienciación de la Rosácea la iniciativa “Mi Rosacea 3”, se lanza en redes sociales, y tiene como objetivo visibilizar la enfermedad a través de tres temáticas principales: síntomas, desencadenantes y calidad de vida.
Para poner en marcha esta campaña de concienciación y que sirva tanto de inspiración como de apoyo a otras personas que también sufran esta enfermedad, influencers que padecen rosácea, compartirán durante todo el mes de abril contenidos para normalizar la enfermedad, contando su experiencia a través de 3 temáticas principales: sus síntomas, sus desencadenantes y lo que les ayuda a mejorar su calidad de vida bajo los hashtags #MesDeConcienciacionDeLaRosacea #MiRosacea3, #EncaraLaRosacea.
Este proyecto cuenta con el apoyo de profesionales sanitarios, que informarán sobre los síntomas y desencadenantes de la rosácea, y cómo la visita al dermatólogo es clave para diagnosticar y controlar la enfermedad y, por tanto, para mejorar la calidad de vida de los pacientes.