Farmacia9 de diciembre, 2021
La demanda de test de antígenos en farmacia se multiplica por siete en noviembre
El frío, la cercanía de las fiestas y el aumento de la incidencia de la COVID-19 son factores detrás de esta subida.
NOTICIAS RELACIONADAS
El impacto transformador de la IA en la optimización de la atención médica
Marina Pollán es la nueva directora del Instituto de Salud Carlos III
Cofares impulsa la colaboración y la innovación en la atención farmacéutica de las Islas Baleares
En los últimos once días del mes de noviembre se ha registrado un fuerte incremento en la demanda de test de antígenos en farmacia para la detección de la COVID-19. En concreto, según los datos de Cofares, cooperativa de distribución farmacéutica en España, entre el 20 y 30 de noviembre de 2021, la demanda de test de antígenos creció un +709 % en relación al mismo periodo del mes anterior.
En opinión de Cofares, ha influido varias situaciones para estos datos, como la fuerte bajada de las temperaturas, que favorece la proliferación de otras patologías con síntomas similares, como la gripe o el resfriado común. ambién el repunte de casos de COVID-19 registrados a mediados de noviembre o, incluso, los encuentros familiares y sociales previstos con motivo de las fiestas navideñas.
España, entre el 20 y 30 de noviembre de 2021, la demanda de test de antígenos creció un +709 % en relación al mismo periodo del mes anterior.
“Desde que los conocidos test rápidos comenzaron a dispensarse sin receta en las farmacias en el mes de julio, se constató un crecimiento sostenido. Sin embargo, en el mes de noviembre, especialmente en las dos últimas semanas, el interés por esta prueba de autodiagnóstico se ha disparado, probablemente motivado por la llegada del frío, la cercanía de las fiestas, así como el aumento de la incidencia y la incertidumbre ante la evolución de los casos de COVID-19 y sus variantes”.