La edición XXVI del Curso de Formación Continuada “Secuelas de la COVID19” ha contado con 200 profesionales.
NOTICIAS RELACIONADAS
Sefac premia la trayectoria profesional de Joaquina Huarte
Fedifar reelige como presidenta a Matilde Sánchez Reyes
El Icomem presenta sus talleres Salud al plato sobre alimentación saludable
El Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Bidafarma, clausuraron a finales de la semana pasada la edición XXVI del Curso de Formación Continuada “Secuelas de la COVID19”. Esta acción ha sido la principal actividad desarrollado por el colectivo de farmacéuticos en la región. La presente edición se celebró en formato mixto, presencial y online, y comenzó el pasado 4 de octubre.
En la ceremonia de clausura Miriam Padilla, cardióloga del Hospital Universitario de Jaén, centró su conferencia en “La afectación de la COVID-19 a nivel cardiovascular”. Además, estuvo presidida por Juan Pedro Rísquez, presidente del COF Jaén y Mª Jesús Oya, consejera de Bidafarma.
En su intervención, el presidente de la institución colegial destacó la importancia de la formación continua para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos. “Estar en permanente actualización es clave para nuestra profesión y más si cabe en una enfermedad relativamente nueva como el coronavirus, del que cada día surgen nuevos datos”, manifestó.
“Estar en permanente actualización es clave para nuestra profesión y más si cabe en una enfermedad relativamente nueva como el coronavirus, del que cada día surgen nuevos datos".
Por su parte, Mª Jesús Oya, manifestó su satisfacción por la colaboración entre el Colegio de Farmacéuticos de Jaén y Bidafarma. “Un binomio que lleva veintiséis años organizando conjuntamente este curso y formando a miles de profesionales jiennenses”, apuntó. Además, Oya adelantó que ya se encuentran preparando el programa y el formato de la próxima edición, que comenzará después del verano.
El ciclo de cursos y ponencias ha abarcado un total de ocho actividades y ha contado con la participación de cerca de 200 profesionales.
Esta edición, se han analizado las secuelas de la COVID-19 desde diferentes perspectivas clínicas como el cuidado del corazón, afectación en la piel, posibles secuelas neurológicas o cómo afecta al aparato digestivo. El ciclo de cursos y ponencias ha abarcado un total de ocho actividades y ha contado con la participación de cerca de 200 profesionales. Los colegiados que han completado el curso tienen acceso a 1,6 créditos de formación concedidos por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).