Hospitales16 de noviembre, 2022
El Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid se convierte en centro Universitario
Está autorizado para suscribir convenio y colaborar en la docencia con la Universidad Francisco de Vitoria.
NOTICIAS RELACIONADAS
El Icomem presenta sus talleres Salud al plato sobre alimentación saludable
Clausura del III curso Participación Ciudadana en la Toma de Decisiones en Salud
El Hospital Nuestra Señora del Rosario ha sido acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como Hospital Universitario en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria. De este modo, en el curso académico 2023/24 comenzará a recibir estudiantes de Ciencias de la Salud, participando en la formación de futuros profesionales médicos.
La resolución de la Dirección General de Investigación, Docencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, de 11 de octubre de 2022, establece que el Hospital Nuestra Señora del Rosario está autorizado para suscribir convenio y colaborar en la docencia universitaria en Ciencias de la Salud con la Universidad Francisco de Vitoria, así como utilizar la denominación de Hospital Universitario.
En el curso académico 2023/24, el hospital comenzará a recibir estudiantes de Ciencias de la Salud, participando en la formación de futuros profesionales médicos.
De este modo, se cumple una antigua aspiración del Hospital, que actualmente ya mantenía diferentes convenios de colaboración con centros universitarios como la Universidad Autónoma de Madrid o la Universidad CEU San Pablo.
El Hospital Nuestra Señora del Rosario se une como hospital universitario a los también recientemente acreditados Hospital San Rafael, como Hospital Universitario, y el Complejo Asistencial Benito Menni, como Hospital Asociado.
La Facultad de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria mantiene convenios de colaboración para docencia e investigación con 26 centros sanitarios y sociosanitarios hospitalarios.
La Facultad de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria mantiene convenios de colaboración para docencia e investigación con 26 centros sanitarios y sociosanitarios hospitalarios, además de los centros de Atención Primaria (18 centros de salud, 8 consultorios y 2 Equipos de Soporte de Atención Paliativa Domiciliaria – ESAPD), lo que supone tener la red más amplia de centros sanitarios vinculados de todas las facultades de Medicina del país. Los alumnos de Medicina de la UFV comienzan a hacer prácticas desde 1º y 2º de carrera con la Inmersión Clínica Precoz.