I+D23 de noviembre, 2022
La Asociación Española de Cirujanos firma un acuerdo de colaboración con Sedar y Asecma
Esta acción conlleva una organización conjunta de actividades formativas, diseño y publicación de obras científicas.
NOTICIAS RELACIONADAS
La Asociación Española de Cirujanos convoca sus becas para proyectos de investigación
La Asociación Española de Cirujanos convoca sus becas para proyectos de investigación
Sedar y Coraops acercan los beneficios del coaching a los especialistas en Anestesiología
Con el objetivo de potenciar proyectos de investigación y desarrollo en la Cirugía Mayor Ambulatoria, la Asociación Española de Cirujanos (AEC) ha firmado un acuerdo con la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria (Asecma) y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (Sedar). La colaboración se ratificó durante el 34º Congreso Nacional de Cirugía celebrado en Madrid del 7 al 10 de noviembre bajo el lema “hacia el futuro de la mano del paciente”.
Esta colaboración conlleva una organización conjunta de actividades formativas, diseño y publicación de obras científicas así como la participación en congresos de diferentes zonas geográficas. Además, servirá para potenciar las actividades encaminadas a un mejor conocimiento mutuo, tal y como han matizado desde la AEC.
Este acuerdo servirá para potenciar las actividades encaminadas a un mejor conocimiento mutuo.
“Las tres sociedades tienen numerosos puntos de convergencia, lo que hace que sea adecuado y necesario buscar escenarios de colaboración en el campo formativo e investigador, en los procesos de garantía de calidad profesional y en otras áreas de interés común en beneficio de los respectivos asociados y los pacientes” afirma el doctor Salvador Morales-Conde, anterior presidente de la AEC, puesto que ahora ocupa la doctora Elena Martín, que ha sido el encargado de firmar este convenio como parte de sus últimas acciones como presidente de la AEC.
Los anestesiólogos y los cirujanos deben trabajar juntos buscando el fin común de aumentar la seguridad de nuestros procedimientos quirúrgicos.
Para los firmantes, esta iniciativa tiene un gran valor, ya que el trabajo en grupo en los quirófanos resulta evidente. "Los anestesiólogos y los cirujanos deben trabajar juntos buscando el fin común de aumentar la seguridad de nuestros procedimientos quirúrgicos, además de luchar por conseguir realizar un proceso asistencial más eficiente, influenciando tanto en el preoperatorio, optimizando a los pacientes, en quirófano y en todo el postoperatorio".