I+D20 de enero, 2017
La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM ha hecho entrega de sus premios de 2017
Estos premios apoyan el proceso educativo con el fin de mejorar la formación médica.
NOTICIAS RELACIONADAS
Cristina Mayor-Ruiz gana el Premio 60 Aniversario Farmaindustria Jóvenes Investigadores
El Foro de AP reclama apostar por la Atención Primaria como eje del Sistema Nacional de Salud
El Icomem presenta sus talleres Salud al plato sobre alimentación saludable
La Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha galardonado al proyecto “Promoviendo la Educación Médica centrada en el Paciente para los estudiantes de medicina: una experiencia de dos décadas en Brasil”, de Sobramfa Educação Médica e Humanismo, como “Mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Grado”, y al estudio “Formación Sanitaria Especializada en España - Areda 2015”, del Grupo de Investigadores de Sefse-Areda, como “Mejor Proyecto o Trabajo en la Enseñanza de Postgrado y/o Formación de Especialistas”.
Estos premios reconocen los trabajos realizados en el ámbito de la educación y la innovación médica, buscando la mejora de la enseñanza y la formación médica y apoyando el proceso educativo. El director de la Cátedra, Jesús Millán, ha destacado que “los dos proyectos premiados velan por ofrecer un profesional sanitario mejor formado y más sensible hacia el paciente”. Por su parte, el doctor José Antonio Sacristán, director de la Fundación Lilly, ha añadido que “ambas iniciativas contribuyen a mejorar el desempeño profesional de los médicos”.
"Los dos proyectos premiados velan por ofrecer un profesional sanitario mejor formado y más sensible hacia el paciente".
El proyecto “Promoviendo la Educación Médica centrada en el Paciente para los estudiantes de medicina: una experiencia de dos décadas en Brasil” desarrolla un proyecto de formación médica centrada en el paciente mediante rotaciones para estudiantes de medicina. En estas rotaciones los alumnos acompañan a los médicos de Sobramfa en distintos escenarios de la práctica clínica, cuidados paliativos, residenciales geriátricos y visitas domiciliares entre otros.
"Ambas iniciativas contribuyen a mejorar el desempeño profesional de los médicos".
El estudio “Formación Sanitaria Especializada en España - Areda 2015” a través de una extensa encuesta en España, realizada por más de 700 profesionales dedicados a la formación de residentes, analiza la situación y las perspectivas de futuro sobre la formación de especialistas en Ciencias de la Salud en nuestro país.