Industria29 de noviembre, 2022
Bristol Myers Squibb presentará en el Congreso de la ASH nuevos datos sobre diversas enfermedades hematológicas
El encuentro se celebrará del 10 al 13 de diciembre de 2022 en Nueva Orleans (EE.UU.) y de forma virtual.
NOTICIAS RELACIONADAS
Bristol Myers Squibb ha anunciado la presentación de estudios de su portfolio de hematología en el 64º Congreso y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH), que tendrá lugar en Nueva Orleans (EE.UU, y de forma virtual), del 10 al 13 de diciembre de 2022. Se presentarán datos de más de 100 estudios patrocinados por la Compañía, incluidas 34 comunicaciones orales, entre las que destacan la gama de modalidades, dianas y plataformas de investigación que la Compañía está impulsando y que muestran nuestro compromiso con el progreso científico en las enfermedades hematológicas.
“Estos datos tan ilusionantes representan un avance significativo hacia nuestro objetivo de mejorar los resultados a largo plazo”.
“Nuestra presencia en el Congreso de la ASH evidencia el potencial transformador de nuestro variado pipeline, preparado para dar paso a la próxima ola de avances en hematología”, ha declarado el doctor Samit Hirawat, vicepresidente ejecutivo y director médico de Desarrollo Global de Medicamentos de Bristol Myers Squibb. “Estos datos tan ilusionantes, que abarcan diversas modalidades y dianas, representan un avance significativo hacia nuestro objetivo de mejorar los resultados a largo plazo en las distintas poblaciones de pacientes y encontrar soluciones en importantes áreas necesarias que aún están pendientes”.
Los datos clave que Bristol Myers Squibb y sus colaboradores presentarán en el Congreso y Exposición Anual de la ASH de 2022 incluyen:
Terapia celular
- Datos actualizados que incluyen un seguimiento a más largo plazo del análisis principal del estudio Fase 3 Transform que evalúa el uso de Breyanzi (lisocabtagén maraleucel) frente al tratamiento de referencia en segunda línea en el linfoma difuso de células B grandes en recaída o refractario.
- Datos actualizados del análisis primario del estudio Fase 2 Outreach que evalúa el uso de lisocabtagén maraleucel como tercera línea o posterior en el LDCBG en recaída o refractario en el ámbito comunitario.
- Resultados de seguridad y eficacia de la comparación indirecta ajustada por coincidencia de los estudios Transform y ZUMA-7, que evalúan el uso de lisocabtagén maraleucel frente a axicabtagén ciloleucel en el ámbito de la segunda línea en el LDCBG en recaída o refractario.
- Dos primicias de los resultados de las cohortes 2a y 2c del estudio Fase 2 KarMMa-2 que evalúan el uso de Abecma en los pacientes con mieloma múltiple de alto riesgo.
- Primera comunicación de los resultados preliminares del estudio Fase 1 de la terapia celular con receptor de antígeno quimérico (CAR-T) frente a GPR5D en pacientes con mieloma múltiple en recaída/refractario (R/R), incluidos los pacientes tratados anteriormente con una terapia celular CAR T dirigida al antígeno de maduración de células B (BCMA).
Hematología
- Varios análisis de Reblozyl (luspatercept), incluidos los datos de supervivencia global del estudio Fase 3 Medalist en síndromes mielodisplásicos de bajo riesgo y, de vida real, y resultados a largo plazo del estudio fase 2 Beyond en beta-talasemia.
- Distintos análisis de Inrebic (fedratinib), incluido el análisis principal de seguridad y eficacia del estudio Fase 3b Freedom en mielofibrosis de riesgo intermedio o alto.
- Análisis longitudinales de las mutaciones génicas en leucemia mieloide aguda con Onureg (azacitidina oral) del estudio Fase 3 Quazar AML-001.
“Nuestra presencia en el Congreso de la ASH evidencia el potencial transformador de nuestro variado pipeline, preparado para dar paso a la próxima ola de avances en hematología”.
Pipeline temprano
- Se van a dar a conocer por primera vez los resultados preliminares de los componentes de escalada y expansión de dosis del estudio Fase 1 CC-93269 MM-001, que evalúa al anticuerpo biespecífico de linfocitos T de administración subcutánea en pacientes con mieloma múltiple altamente tratado.
- Primeros resultados de la cohorte de expansión de dosis del estudio Fase ½ CC-92480 MM-001, que evalúa al fármaco CELMoDTM mezigdomida con dexametasona en pacientes con mieloma múltiple R/R.
- Resultados de la cohorte posterior a BCMA del estudio Fase 1/2 CC-220 MM-001, que evalúa al fármaco CELMoD iberdomida con dexametasona en pacientes con mieloma múltiple R/R altamente tratados incluyendo un tratamiento dirigido a BCMA.
- Primeros resultados de un estudio Fase 1/2 que evalúa el uso de BMS-986158, un potente inhibidor del bromodominio y del dominio extraterminal (BET) como monoterapia y en combinación con ruxolitinib o fedratinib en la mielofibrosis de riesgo intermedio o alto.
Para obtener más información sobre el conocimiento y el compromiso de Bristol Myers Squibb en hematología, visite el portal de contenido de BMS en la ASH 2022. Puede encontrar información adicional sobre la presencia de BMS en el Congreso en la página web de la ASH.
Creación de un futuro mejor
En Bristol Myers Squibb nos inspira una única visión: transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia. El objetivo de la investigación en cáncer de la compañía es proporcionar medicamentos que ofrezcan a cada paciente una vida mejor, más sana y hacer que la curación sea una posibilidad. Partiendo de un legado en una amplia variedad de tumores que ha cambiado las expectativas de supervivencia para muchos pacientes, los investigadores de Bristol Myers Squibb están explorando nuevas fronteras en medicina personalizada y, a través de plataformas digitales innovadoras, están convirtiendo los datos en conocimientos con un enfoque más fino. La experiencia científica profunda, la ciencia de vanguardia y las plataformas de descubrimiento permiten a la compañía estudiar el cáncer desde todos los ángulos. El cáncer puede causar un gran impacto en la vida de un paciente y Bristol Myers Squibb se compromete a ayudar en todos los aspectos de la asistencia, desde el diagnóstico hasta la superación de la enfermedad. Porque, como líder en oncología, Bristol Myers Squibb trabaja para que todas las personas con cáncer puedan tener un futuro mejor.