Industria2 de febrero, 2022
Grupo Italfarmaco España celebra su 30 aniversario con la mirada puesta en la innovación y el cuidado del paciente
La compañía invierte casi el 10% de su facturación en I+D y se centra en numerosas iniciativas medioambientales.
NOTICIAS RELACIONADAS
Novartis impulsa una jornada para poner rumbo hacia la medicina del futuro
La Aemps recibirá apoyo técnico de la CE para fortalecer su evaluación de tecnologías sanitarias
La Aemps y la POP fomentan el uso seguro y racional de medicamentos
Grupo Italfarmaco España ha celebrado su 30 aniversario bajo el lema "Inspire The Future", con la mirada puesta en la innovación, investigación y cuidado del paciente. La compañía tiene como objetivos principales identificar las necesidades de los pacientes para abordarlas a través de sus proyectos en I+D y centrarse en la excelencia comercial.
En 1991, Italfarmaco inició su consolidación en el mercado español centrándose en las especialidades de Aparato Respiratorio, Cardiovascular y Ginecología. Posteriormente, la compañía se introdujo en Dermatología, Pediatría, Psiquiatría y Neurología, con una presencia cada vez más sólida en estas áreas terapéuticas.
España ha sido una de las impulsoras principales del proceso de internacionalización de Grupo Italfarmaco, en la que se establecieron las bases del modelo de negocio utilizado en posteriores ramas del grupo.
Actualmente, Italfarmaco está presente en los principales mercados europeos, América del Sur, América del Norte, África, Oriente Medio y algunos países asiáticos. España ha sido una de las impulsoras principales del proceso de internacionalización de Grupo Italfarmaco, en la que se establecieron las bases del modelo de negocio utilizado en posteriores ramas del grupo.
El director general de Grupo Italfarmaco en España, Álvaro Acebrón, ha realizado estas declaraciones: “El español es uno de los mercados farmacéuticos más importantes de Europa. Para nosotros, la operación española es fundamental porque es una de las principales filiales del grupo en este momento, en términos de tamaño y resultados. Junto con Italia, está totalmente integrada en la cadena de valor farmacéutica, contando con I+D, fabricación y comercialización”.
El Grupo Italfarmaco invierte casi el 10% de la facturación en I+D en diferentes áreas terapéuticas que actualmente se encuentran en distintas fases de desarrollo clínico.
El Grupo invierte casi el 10% de la facturación en I+D en diferentes áreas terapéuticas que actualmente se encuentran en distintas fases de desarrollo clínico. “En particular, una de ellas es la enfermedad de Duchenne, para la que tenemos en desarrollo una nueva molécula que ha revelado unos resultados prometedores en nuestros ensayos clínicos”, subraya el director general.
De cara a 2022, están trabajando para restablecer la normalidad en la actividad comercial e industrial, ya que son una compañía que desarrolla y comercializa medicamentos constantemente.
Además, forman parte de la iniciativa de Farmaindustria de potenciar las plantas industriales en España para evitar la dependencia excesiva de otros países y de los Proyectos Estratégicos de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Farmaindustria, al tiempo que identifican otras oportunidades para obtener financiación europea.
Productos lanzados en 2021
Aprovechando la celebración de su 30 aniversario, la compañía lanzó en 2021 distintos productos entre los que se encuentra Deltius 50.000 UI, un medicamento para pacientes con alto riesgo de deficiencia de vitamina D3, y, Demilos 600/2.000, un fármaco para el tratamiento de la osteoporosis. Además, acaban presentar su último lanzamiento, Dizinel, nuevo medicamento para el abordaje terapéutico del vértigo.
Estrategias medioambientales
Grupo Italfarmaco también está centrado en reducir su impacto medioambiental. “Contamos con una amplia gama de iniciativas medioambientales, pero hemos identificado diferentes áreas estratégicas de mejora, por ejemplo, la digitalización, la eficiencia productiva y la economía verde”, detalla Alvaro Acebrón.
“Disponemos, entre otros, de un proyecto de autoconsumo eléctrico mediante el cual contamos con placas solares para posibilitar el autoconsumo en fábricas y oficinas. Además, contamos con cargadores eléctricos para apoyar la transición a vehículos híbridos o de carga eléctrica”, añade.