Industria10 de noviembre, 2023
Hygienalia 2023 registra unos 6.500 visitantes profesionales y se consolida como referencia en el sector
Esta feria de limpieza e higiene profesional aumentó sus visitantes profesionales cerca del 7 %
NOTICIAS RELACIONADAS
Infarma 2024 supera las previsiones más optimistas de asistencia y participación
Infarma 2024 se celebra en IFEMA Madrid del 19 al 21 de marzo
Hygienalia ha cerrado sus puertas en Madrid tanto con la satisfacción de los buenos resultados cosechados como con la sensación de que, en su sexta edición, la Feria de Limpieza e Higiene Profesional ha supuesto un punto de inflexión positivo de cara a las próximas ediciones. De hecho, sus expositores apuntan que las sinergias entre todos los sectores presentes en su oferta (productos y servicios de limpieza, maquinaria o tecnología) se han fortalecido y han consolidado a Hygienalia como la gran feria de referencia del sector en España y en el resto de Europa.
Las primeras estimaciones indican que 6.415 profesionales visitaron Hygienalia del 7 al 9 de noviembre, un incremento del 6,7 % respecto a 2021, último año en el que se celebró este certamen bienal organizado por Feria Valencia. Este crecimiento en el número de visitantes se suma al aumento del 22 % en el número de expositores directos, que sumaron 134 presencias.
Satisfacción en ASFEL y AEFIMIL
Juan Carlos Cebriá, director general de Vijusa y presidente del comité organizador de Hygienalia y de la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene (ASFEL), se mostró "muy contento y con una sensación terriblemente satisfactoria por los resultados y, especialmente, por el gran paso dado este año por Hygienalia. Algo que, sin duda, va marcar un antes y un después en el futuro de la feria”. En este sentido, Cebriá destacó que "los stands estaban desbordados de visitantes" en muchos momentos y apuntó que "han venido profesionales y clientes de prácticamente todo el territorio nacional, lo que ha permitido presentar novedades, innovaciones y generar nuevos contactos". Este empresario valenciano también destacó "el salto a nivel internacional que se ha dado este año, ya que han venido nuevos clientes de nuevos mercados que impulsan la internacionalización y la exportación de las empresas españolas". El responsable de la patronal valoró desde "la excelente labor organizativa del equipo de Feria Valencia" hasta "el impulso de las asociaciones sectoriales implicadas" y el traslado al pabellón 3 de IFEMA, que "ha sido un acierto por la comodidad para visitantes y expositores".
Antonio Albesa, presidente de Asociación Española de Fabricantes e Importadores de Maquinaria Industrial de Limpieza (AEFIMIL), entidad impulsora de Hygienalia, también se mostró "muy contento y satisfecho por los resultados de esta edición", debido a que "el incremento en la cifra de visitantes ha sido notable y esto nos demuestra que Hygienalia tiene futuro y es necesaria para el sector". Albesa aseguró que este año hubo "un perfil de comprador muy interesante, tanto de medianas como de grandes empresas", con lo cual estima que Hygienalia "camina con paso firme hacia un crecimiento sostenido, en el que el peso de nuestro sector va a seguir siendo importante" y apunta que existe "un potencial muy alto para el sector de maquinaria, porque el grado de mecanización del sector de la limpieza en España aún es muy bajo".