Domingo, 24 de noviembre de 2024

Industria7 de julio, 2022

La demanda de test de antígenos crece cerca del 120% ante la séptima ola

Test de antígenos demanda. Test de antígenos.

El observatorio de Tendencias Cofares confirma un aumento de la venta de estos productos en los primeros días de julio.

Pharma Market

Los aumentos de casos de la COVID-19 están suponiendon una mayor demanda de test, que ha repuntado un 119,7% en lo que llevamos de julio (días 1 al 4), respecto al mes anterior. El avance del número de contagios y la séptima ola está detrás de este crecimiento, según el análisis flash del observatorio de Tendencias Cofares.

Desde Cofares recuerdan que dispensación sin receta de test de autodiagnóstico en farmacias se aprobó el 20 de julio de 2021. A partir de ese momento se consolidaron como una medida de prevención de cara a evitar nuevos contagios ante el aumento de casos, así como para tener una herramienta de diagnóstico rápida y accesible a través de la red de farmacias.

La concienciación de la población y la proximidad de las vacaciones de verano han afianzado al test como un imprescindible del botiquín de los hogares españoles.

La concienciación de la población y la proximidad de las vacaciones de verano han afianzado al test como un imprescindible del botiquín de los hogares españoles, según Cofares. De hecho, durante el pasado mes de abril se registró un aumento mensual del 22,29 % en la demanda de test de antígenos, coincidiendo con el fin de la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores. Ahora, convergen el aumento de casos de la COVID-19 de la séptima ola con el repunte en la demanda de estas herramientas autodiagnósticas que se ha más que duplicado.

En el incremento de esta demanda, ahora convergen el aumento de casos de la COVID-19 de la séptima ola con el repunte en la demanda de estas herramientas autodiagnósticas que se ha más que duplicado.

El informe Tendencias Cofares publicado a raíz de los dos años de pandemia en febrero de 2022, ya recogió que 9 de cada 10 españoles (93,8 %) considera que contar con herramientas de autodiagnóstico, como las pruebas de antígenos, contribuyen a sobrellevar la situación y a tomar el control de la enfermedad. El 40 % de los españoles ya tenía claro entonces que los test de autodiagnóstico pasarían a formar parte del botiquín habitual de forma regular.




Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market