Industria2 de marzo, 2022
La pandemia evidencia el papel clave de la industria farmacéutica en la salud mental y las enfermedades neurológicas
Un foro sobre patologías neurológicas concluye que las compañías pueden dar soluciones eficaces a estos trastornos.
NOTICIAS RELACIONADAS
El Ministerio de Sanidad presenta el Comisionado de Salud Mental
Se celebra el webinario gratuito La farmacia en la Atención Integrada (AI)
Uso de tecnologías disruptivas para facilitar el ejercicio del derecho a la salud
La Fundación Bamberg, a través de Bamberg Health y en la colaboración de Angelini Pharma, ha organizado el foro “Presente y futuro de la Salud Mental y Enfermedades Neurológicas”. El evento ha reunido a un amplio panel de profesionales y gestores clínicos para debatir acerca de las necesidades actuales de los pacientes que sufren este tipo de patologías relacionadas con la salud mental y sobre la contribución de la medicina en la mejora de su abordaje.
Retos y oportunidades
Joel Sabaniego, Market Access Head de Angelini Pharma España, ha indicado que “cualquier enfermedad, problema o circunstancia personal y/o profesional implica una carga emocional y mental significativa y, por tanto, debemos cuidar nuestro cerebro como un órgano fundamental para garantizar el correcto funcionamiento del organismo”.
En el encuentro, los expertos han intercambiado sus conocimientos sobre los grandes retos y oportunidades que se han presentado a raíz de la pandemia y que, en muchos casos, ya estaban latentes en la sociedad.
Durante su ponencia, Sabaniego ha resaltado el importante papel que desempeña la industria farmacéutica para dar una respuesta eficaz ante estas demandas cambiantes.
“Nuestro compromiso con el cuidado del cerebro desde una visión holística va más allá del desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas orientadas a la prevención tratamiento del paciente durante las distintas etapas de la vida”.
“Nuestro compromiso con el cuidado del cerebro desde una visión holística va más allá del desarrollo de nuevas soluciones terapéuticas orientadas a la prevención tratamiento del paciente durante las distintas etapas de la vida”.
“Otra línea de trabajo fundamental será el fomento de hábitos de vida saludables relacionados con el sueño, el ejercicio físico y cognitivo y el equilibrio emocional como ejemplo de buenas prácticas vinculadas con la recuperación funcional y el manejo de otras comorbilidades derivadas del trastorno mental, sin dejar de lado el control de los síntomas psiquiátricos, así como el lanzamiento de distintas iniciativas relacionadas con la divulgación y concienciación para combatir su estigma social”, ha añadido.