Industria18 de marzo, 2020
Reig Jofre lanza un nuevo medicamento para el tratamiento de la narcolepsia
Este trastorno del sueño provoca somnolencia diurna y crisis de hipotonia muscular.
NOTICIAS RELACIONADAS
Reig Jofre incorpora a Laura Martí como nueva directora financiera
Reig Jofre comercializa 15 millones de viales de su anestésico intravenoso en Japón
El SNS financia ácido bempedoico y su combinación a dosis fija con ezetimiba
Reig Jofre amplía su cartera de productos con el lanzamiento de Oxibato sódico Sala 500 mg/ml solución oral EFG, solución oral de uso hospitalario desarrollada por el equipo de I+D de la planta de Barcelona, indicada en el tratamiento de la narcolepsia con cataplejía en pacientes adultos.
La narcolepsia es un trastorno de sueño de origen neurológico caracterizado por excesiva somnolencia diurna, acompañada en la mayoría de los casos de cataplejías (crisis de hipotonía muscular). La prevalencia de la enfermedad en Europa es de un 3-5 por 10.000 habitantes, manifestándose, en general, entre la segunda y tercera décadas de la vida. Existe un componente genético importante, por lo que varios integrantes de una misma familia pueden verse afectados (incidencia de 1-2 % en familiares de primer grado).
La empresa inicia la comercialización de este medicamento hospitalario a través de sus equipos de venta propia en España, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Finlandia y Francia, mercados en los que espera alcanzar una posición significativa. Asimismo, la compañía comercializará este medicamento en el resto de los mercados europeos en su red de business partners.
La especialización en productos farmacéuticos de uso hospitalario pertenecientes al área de tecnologías farmacéuticas, se ha desarrollado en su mayoría por los equipos de I+D, de la planta de Barcelona. Estos productos junto con los antibióticos derivados de la penicilina producidos en las plantas de Toledo, han sido la clave para la internacionalización de la cotizada Reig Jofre.
La farmacéutica catalana, que presentó sus resultados financieros recientemente, cerró el pasado año con un resultado consolidado de 4,9 millones de euros, un 46,7% menos respecto a los 9,2 millones de ganancias que generó en 2018, y el Ebitda se situó en 19,6 millones, un 20,2% más.