Anteriormente, ha sido vocal de ética de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
NOTICIAS RELACIONADAS
El Icomem presenta sus talleres Salud al plato sobre alimentación saludable
Clausura del III curso Participación Ciudadana en la Toma de Decisiones en Salud
Carlos del Cacho es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre), ocupará el cargo durante los próximos dos años, sustituyendo a Cristino Suárez. Carlos del Cacho pertenece a la Clínica Planas de Barcelona, pero también es jefe de la Sección de Cirugía Plástica y Reparadora del Hospital de San Juan de Dios de Martorell, y ha sido profesor de cursos de doctorado de Cirugía Plástica y Reparadora de la Universidad Autónoma de Barcelona.
"Seguiremos velando por los pacientes, luchando contra la intrusión en nuestra especialidad y trabajando para que se incremente el número de cirujanos plásticos en los hospitales públicos españoles”.
Así mismo ha sido profesor de la diplomatura y el máster de Patología mamaria y el máster de Cirugía Estética de la Universidad de Barcelona. También presidió la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética durante dos mandatos, y ha sido vocal de ética de la Secpre. Según ha asegurado el nuevo presidente de la Secpre, su Junta Directiva continuará la labor realizada por las anteriores, fomentando la formación continuada de los miembros de la Sociedad y los miembros aspirantes. Y ha añadido: “Por otro lado, seguiremos velando por los pacientes, luchando contra la intrusión en nuestra especialidad y trabajando para que se incremente el número de cirujanos plásticos en los hospitales públicos españoles”.
Su Junta Directiva continuará la labor realizada por las anteriores, fomentando la formación continuada de los miembros de la Sociedad y los miembros aspirantes.
La nueva Junta Directiva de la Secpre ha incorporado nuevas vocalías como la de Comunicación y Redes Sociales y la de Defensa de la Especialidad, con la finalidad, respectivamente, de potenciar la comunicación de los valores de la institución a través de los canales digitales y posicionar adecuadamente a la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora ante fenómenos como la intrusión, la frivolización o el déficit de cirujanos plásticos en la sanidad pública.