Nombramientos21 de febrero, 2022
Integra Therapeutics incorpora al reconocido genetista George Church en su Consejo Científico Asesor
Es profesor de Genética en la Harvard Medical School y profesor de Ciencias y Tecnología de la Salud en Harvard.
NOTICIAS RELACIONADAS
Biospain 2023 cierra su undécima edición con cifras récord de participación
Biospain 2023 acoge en Barcelona las principales tendencias de la industria biotecnológica global
Biospain cumple 20 años como referente internacional del sector biotecnológico
Integra Therapeutics, una companía biotecnológica que crea herramientas de escritura de genes de última generación, ha anunciado hoy el nombramiento del profesor George Church en su Consejo Asesor Científico (SAB). El profesor George Church es un científico pionero en la lectura y escritura del ADN. Desarrolló el primer método de secuenciación genómica directa, ayudó a iniciar el Proyecto Genoma Humano en 1984 y el Proyecto Genoma Personal en 2005 y demostró que CRISPR/Cas9 podría usarse para editar células madre humanas.
Actualmente, es profesor de Genética en la Harvard Medical School y profesor de Ciencias y Tecnología de la Salud en Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). También dirige el laboratorio Harvard Molecular Technologies en Boston. Es autor de más de 600 artículos, 155 publicaciones de patentes y un libro, Regenesis.
“Estamos muy contentos de que el profesor George Church se una al SAB de Integra Therapeutics. Su trabajo pionero en métodos de secuenciación de ADN y edición del genoma de mamíferos, además de su experiencia como cofundador de varias empresas de biotecnología, nos ayudarán a ampliar nuestra posición de liderazgo en el campo de la escritura de genes” comenta la doctora Avencia Sánchez-Mejías, cofundadora y CEO de Integra Therapeutics.
"Su trabajo pionero en métodos de secuenciación de ADN y edición del genoma de mamíferos, además de su experiencia como cofundador de varias empresas de biotecnología, nos ayudarán a ampliar nuestra posición de liderazgo en el campo de la escritura de genes”.
“El profesor George Church encabezaba la lista de nuestros deseos para la presidencia del SAB de Integra Therapeutics. Somos muy afortunados y estamos agradecidos de contar con él. Su trabajo en la secuenciación del genoma, la ingeniería del genoma y la biología sintética ha sentado las bases para toda una industria. Le damos la bienvenida y esperamos empezar a trabajar juntos para ayudar a los pacientes muy pronto” dice el doctor Luis Pareras, presidente de la Junta Directiva de Integra Therapeutics.
“Acabamos de crear nuestro SAB como una red estratégica de expertos científicos y clínicos para Integra Therapeutics. El profesor George Church será clave para reforzar nuestras capacidades en el desarrollo de una plataforma líder de escritura de genes, cuyo objetivo es resolver las principales limitaciones de la terapia génica. Personalmente, volver a trabajar con el profesor Church es muy emocionante después de haber realizado investigaciones con él durante años” explica el doctor Marc Güell, cofundador y CSO de Integra Therapeutics.
"El profesor George Church será clave para reforzar nuestras capacidades en el desarrollo de una plataforma líder de escritura de genes, cuyo objetivo es resolver las principales limitaciones de la terapia génica".
“El campo de la edición de genes ha llegado a un punto de inflexión y es una gran promesa para mejorar la salud humana y hacer avanzar las ciencias de la vida en su conjunto” comenta el profesor George Church.
Integra Therapeutics está desarrollando la próxima generación de escritores de genes. La plataforma tecnológica FiCAT cubre las principales necesidades actuales de terapias génicas eficientes y seguras: tamaño, precisión y estabilidad de los genes. FiCAT combina la precisión de CRISPR-Cas (módulo de búsqueda) y la alta capacidad de la transposasa PiggyBac (módulo de corte y transferencia), lo que permite programar la inserción precisa de fragmentos de pequeños y grandes fragmentos de ADN en el genoma.
Los dominios funcionales de PiggyBac están diseñados para proporcionar una mayor integración en el objetivo y reducir los eventos fuera de los objetivos. FiCAT tiene el potencial para abordar la prevención y el tratamiento de una amplia gama de enfermedades genéticas y oncológicas, y ha mostrado ser una tecnología muy prometedora en estudios preclínicos early stage.