Nombramientos2 de febrero, 2023
Miguel González Corral, nuevo director de Comunicación de Farmaindustria
Se incorporará a la compañía el próximo mes de marzo.
NOTICIAS RELACIONADAS
La Unión Europea pone en marcha la Alianza de Medicamentos Críticos
Cristina Mayor-Ruiz gana el Premio 60 Aniversario Farmaindustria Jóvenes Investigadores
El Imibic y Farmaindustria impulsan la investigación clínica en Atención Primaria
La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) incorpora a Miguel González Corral como nuevo director del departamento de Comunicación.
González Corral (Madrid, 1978) es licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la Universidad Complutense de Madrid, además tiene un máster de Periodismo y Comunicación en la Universidad San Pablo CEU. Es periodista científico desde el año 2004 y desde entonces ha estado vinculado a la sección de Salud de Unidad Editorial, primero, en el diario El Mundo y posteriormente, como director del Área de Salud del mencionado grupo de comunicación, que engloba las cabeceras profesionales Diario Médico y Correo Farmacéutico y el medio digital Cuídate Plus.
Es miembro del Comité Asesor del Science Media Center Spain, lanzado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Comprometido con la divulgación científica y sanitaria, imparte clases en el Programa de Alta Dirección de Instituciones de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica del IESE y la Fundación Gadea y en el máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos y El Mundo, entre otros. Y es miembro del Comité Asesor del Science Media Center Spain, lanzado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.
Es periodista científico desde el año 2004 y desde entonces ha estado vinculado al sector de la salud.
González Corral se incorporará a Farmaindustria el próximo marzo para liderar el equipo de Comunicación de la Asociación en un momento clave para la industria farmacéutica asentada en España, con grandes desafíos por delante como el desarrollo del Plan Estratégico del sector, el acceso de los pacientes a las innovaciones terapéuticas, la consolidación del liderazgo internacional en investigación clínica o el impulso a la producción de medicamentos estratégicos en España, entre otros.