Nombramientos17 de enero, 2023
Raquel Lloro, nueva directora de marketing y comunicación de Cigna España
Sustituye a Juan José Montes, CEO de Cigna España, que formará parte del comité ejecutivo de la compañía.
NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Cordero Puentes, nuevo director de ‘market access’ de Ipsen para España y Portugal
Nabil Daoud será el nuevo vicepresidente de marketing de Lilly a nivel internacional
Cigna, compañía global de servicios de salud, ha nombrado a Raquel Lloro nueva directora de Marketing y Comunicación en España. Lloro será la encargada de coordinar la estrategia de la aseguradora de salud en el mercado español, contribuyendo al desarrollo de negocio y al fortalecimiento de la marca. Reportará directamente a Juan José Montes, CEO de Cigna España, y formará parte del comité ejecutivo de la compañía.
Como líder de esta área transversal, Lloro se encargará de diseñar y desarrollar el plan de marketing de la compañía, respondiendo a las demandas de los clientes y a las necesidades específicas para el mercado español de la aseguradora internacional, así como de coordinar y hacer seguimiento de la estrategia de comunicación interna y externa de la compañía. Además, será la responsable de impulsar la propuesta de valor y diferenciación de la marca, potenciando la experiencia de cliente y promoviendo la transformación digital de la compañía con el objetivo de optimizar procesos y mejorar la competitividad.
En su nueva labor como directora de Marketing y Comunicación, apuesta firmemente por la promoción de la salud y el bienestar.
Con más de 10 años de experiencia trabajando en Cigna, Raquel Lloro ha ejercido diferentes puestos de responsabilidad en este departamento. En su nueva labor como directora de Marketing y Comunicación, apuesta firmemente por la promoción de la salud y el bienestar para cubrir de manera específica las necesidades de sus clientes, proveedores y partners.
“En Cigna llevamos más de 30 años cuidando de la salud de las empresas y España es un mercado clave".
En palabras de Lloro, “En Cigna llevamos más de 30 años cuidando de la salud de las empresas y España es un mercado clave. Por ello, desde el departamento de marketing y comunicación queremos seguir contribuyendo a la reputación y el posicionamiento de la compañía a través de la innovación, primando los servicios experienciales y la implementación de herramientas cada vez más disruptivas en el cuidado de la salud y el bienestar de nuestros clientes. Nuestra amplia red médica, el desarrollo de soluciones adaptadas y personalizadas, y la apuesta por el proceso de convergencia digital son un valor Cigna en el cual continuaremos trabajando para seguir siendo el mejor partner de salud”.
"Nuestra amplia red médica, el desarrollo de soluciones adaptadas y personalizadas, y la apuesta por el proceso de convergencia digital son un valor Cigna en el cual continuaremos trabajando para seguir siendo el mejor partner de salud”,
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Marketing y Dirección Comercial en ESIC Business & Marketing School y máster en Dirección Aseguradora en ICEA, Lloro cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing y la comunicación. Antes de empezar su trayectoria en Cigna, trabajó en empresas como Tiscali Telecomunicaciones y Cable&Wireless.