RSC28 de julio, 2022
Boehringer Ingelheim y la Fundación Piel Sana se unen para promover la salud dermatológica
La alianza con esta fundación supone un paso más en su compromiso con la salud dermatológica.
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La piel es el órgano más grande del cuerpo y está en permanente relación con el resto de los órganos, revelando disfunciones y malestares que nos afectan, además de mostrar nuestras emociones. Por ello, y en línea con su compromiso por aportar soluciones a necesidades médicas no cubiertas, Boehringer Ingelheim se ha adherido a la Fundación Piel Sana como miembro Platino para contribuir a la promoción de la salud dermatológica.
La alianza con esta fundación supone un paso más en la apuesta de la compañía farmacéutica por este campo y, en concreto, por la investigación y las soluciones necesarias en materia de enfermedades raras dermatológicas. Con ello, la compañía refuerza su apuesta por este nicho y se encamina hacia la dermatología como área terapéutica dentro de su portfolio de salud humana.
Actividades de concienciación
La Fundación Piel Sana de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) es una institución sin ánimo de lucro, integrada por más de 2.800 dermatólogos, que tiene por objetivos fomentar la salud de la piel de la población y prevenir la aparición de enfermedades dermatológicas. Al entrar como socio de la fundación, Boehringer Ingelheim se suma a las actividades de concienciación dirigidas a la población y pacientes, además de impulsar campañas de promoción de la salud dermatológica conjuntamente con la fundación.
"Las enfermedades raras en este campo son graves y tienen un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes, además de ser difíciles de diagnosticar".
Elena Gobartt, gerente de Medical Affairs Specialty Care de Boehringer Ingelheim España, ha señalado que “es un orgullo ir de la mano de la Fundación Piel Sana en la promoción de la salud dermatológica. Las enfermedades raras en este campo son graves y tienen un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes, además de ser difíciles de diagnosticar. Estamos seguros de que trabajar de la mano de una entidad referente en dermatología como esta fundación nos permitirá visibilizar aún más los retos y necesidades en torno a patologías cutáneas poco frecuentes, además de ampliar nuestros propios conocimientos gracias al acceso a una amplia red de expertos y asociaciones de pacientes”.
"Estamos seguros de que trabajar juntos en el inicio o desarrollo de actividades, programas y jornadas relacionadas con la dermatología nos ayudará a impulsar proyectos más ambiciosos y, con ello, podremos llegar a más personas".
Por su parte, el doctor Agustín Buendía, director de la Fundación Piel Sana de la AEDV, ha apuntado que “es un placer dar la bienvenida a Boehringer Ingelheim, una de las empresas líderes del sector farmacéutico en España, como Miembro Platino de la fundación. Estamos seguros de que trabajar juntos en el inicio o desarrollo de actividades, programas y jornadas relacionadas con la dermatología nos ayudará a impulsar proyectos más ambiciosos y, con ello, podremos llegar a más personas”.
Posibles patologías
La piel lleva a cabo varias funciones, entre las que destaca su papel como barrera protectora que defiende al organismo de las agresiones de agentes externos como virus y bacterias, entre otros. Estas patologías que afectan a la piel pueden ser desde enfermedades cutáneas primarias, hasta enfermedades sistémicas cuyos síntomas se manifiesten a través de la piel. Aunque la mayor parte de enfermedades de la piel no son graves, existen algunas patologías minoritarias menos conocidas, como la psoriasis pustulosa generalizada (PPG), que sí pueden llegar a serlo. Esta enfermedad cutánea rara es distinta de la psoriasis en placas y sus brotes afectan considerablemente a la calidad de vida del paciente, pudiendo conducir a la hospitalización por complicaciones graves y conllevar riesgo vital para el paciente.
Con esta nueva alianza, la compañía da un paso más en su compromiso con la enfermedad y abre la puerta a futuros proyectos de valor para mejorar la vida de los pacientes, el público sobre el que gira su labor como compañía.
Para seguir contribuyendo a una mejor comprensión y gestión de la enfermedad, Boehringer Ingelheim viene impulsando actividades formativas e informativas para mejorar el diagnóstico, manejo y seguimiento de la PPG entre los agentes involucrados en la toma de decisiones sobre esta patología. Con esta nueva alianza, la compañía da un paso más en su compromiso con la enfermedad y abre la puerta a futuros proyectos de valor para mejorar la vida de los pacientes, el público sobre el que gira su labor como compañía.