RSC13 de marzo, 2023
El programa ‘Sanamos’ facilita a las personas con pocos recursos el acceso a productos farmacéuticos
Esta iniciativa de la Fundación Cofares dotará de ayudas económicas a individuos en situación de vulnerabilidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
Cofares impulsa la colaboración y la innovación en la atención farmacéutica de las Islas Baleares
Javier Fernández-Lasquetty presidirá el consejo de administración de Cofares Diversificación
El programa “Sanamos” es una iniciativa que acaba de lanzar la Fundación Cofares, con el objetivo de dotar de ayudas económicas para la compra de productos farmacéuticos a personas que presenten escasez de recursos.
Para desarrollarlo se cuenta con la colaboración de las farmacias socias de Cofares y busca proporcionar los tratamientos farmacéuticos necesarios a personas que se encuentran en situación de riesgo.
Se pretende dar respuesta a problemas que afectan a las familias con dificultades económicas para que puedan acceder a sus terapias diarias con una mayor facilidad.
Lo que se pretende, por tanto, es dar respuesta a problemas que afectan a las familias con dificultades económicas para que puedan acceder a sus terapias diarias con una mayor facilidad. En este sentido, Sofía Azcona, directora general de la Fundación Cofares, ha destacado que “no hay problemas menores: una dermatitis o una infección ocular se agrava entre familias con pocos recursos, por eso, el programa “Sanamos” va precisamente a dar respuesta a estas necesidades”.
Dentro de este programa están incluidos los productos no financiados por los sistemas de Salud en caso de medicamentos y productos farmacéuticos recomendados por el médico o especialista sanitario como es el caso de ortopedia o dermofarmacia.
Requisitos para acceder a 'Sanamos'
Para obtener estas ayudas se han de cumplir los siguientes requisitos:
- Tener evidencia de unos ingresos insuficientes para hacer frente a todas las necesidades diarias, comprobando e informado por el trabajador social del ayuntamiento o de la Asociación Social u ONG.
- Que el médico o farmacéutico tengan evidencia de la existencia de un informe de medicación, donde conste la necesidad de utilizar determinados medicamentos.
- La solicitud de la ayuda que proporciona “Sanamos” se puede realizar por medio de las farmacias socias de Cofares y a través de Fundaciones u ONG.