Sabado, 23 de noviembre de 2024

RSC2 de diciembre, 2022

Lilly posee tres proyectos de voluntariado para la reducción de la obesidad infantil en los que participan voluntariamente sus empleados

Programas de voluntariado Lilly para niños y adolescentes. Los voluntarios de Lilly se centran en fomentar la salud de las familias y la formación de futuros profesionales.

Desafío Health, Desafío Empleo y Desafío PR, son los tres programas destinados a los más pequeños.

Lilly

Fomentar hábitos de vida saludables en las familias, animar a los adolescentes en riesgo de abandono escolar para que no dejen sus estudios y ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo son los retos que Lilly España persigue en su estrategia de voluntariado corporativo y con los que busca generar impacto positivo en la sociedad. Para ello, en colaboración con Fundación United Way España, Lilly desarrolla tres programas: Desafío Health, Desafío Empleo y Desafío PRO, en cuya última edición han sumado 657 horas de voluntariado.

Desafío Health (para la promoción de hábitos saludables) ha finalizado su segunda edición este año con la implicación de 83 niños y niñas y 64 personas adultas, mientras que Desafío Empleo ha apoyado a 18 jóvenes desempleados. Por último, 17 jóvenes en riesgo de abandono escolar han sido acompañados por empleados de Lilly en sesiones de mentoring. En total, 182 personas beneficiadas en los tres programas, en este último año, gracias a la dedicación de 56 voluntarios de Lilly.

"El cambio real se consigue uniendo fuerzas y la implicación de Lilly y sus trabajadores nos permiten conectar de manera directa con personas en situación de vulnerabilidad, fomentando un cambio con impacto en sus vidas”.

“Lilly pretende con estos programas impactar en dos áreas relevantes para nuestra empresa: la salud de las familias y la formación de futuros profesionales, con el objetivo de que el día de mañana nuestra sociedad sea más sana y podamos contar con profesionales cualificados para afrontar los retos del futuro”, explica Nabil Daoud, presidente de Lilly España, a lo que Marina Fuentes, directora general de Fundación United Way en España, añade: “el cambio real se consigue uniendo fuerzas y la implicación de Lilly y sus trabajadores nos permiten conectar de manera directa con personas en situación de vulnerabilidad, fomentando un cambio con impacto en sus vidas”.

Desafío Health

La segunda edición de Desafío Health ha contado con la participación de 21 colaboradores de Lilly que han dedicado un total de 158 horas de voluntariado a motivar a las familias participantes en el programa a instaurar hábitos de vida saludables y a llevar una vida sana de forma autónoma, de manera que muchos niños y niñas han conseguido mejorar indicadores de salud durante las nueve semanas que ha durado el proyecto. El programa ha apoyado a 83 niños y niñas de entre 8 y 11 años y ha contado con 64 personas adultas implicadas en el programa, muchas de las cuales corresponden a familias numerosas o monoparentales.

El programa ha apoyado a 83 niños y niñas de entre 8 y 11 años y ha contado con 64 personas adultas implicadas en el programa, muchas de las cuales corresponden a familias numerosas o monoparentales.

Desafío Health es un proyecto educativo que Lilly y Fundación United Way desarrollan en colaboración con la Gasol Foundation, cuyo objetivo es formar en hábitos de vida saludable a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica para reducir las cifras de obesidad infantil. A través de talleres en los que se lleva a cabo una intervención familiar intensiva, se fomentan hábitos de vida saludable centrados en cuatro pilares: deporte y actividad física, alimentación saludable, sueño y bienestar emocional.

Desafío Empleo

Por su parte Desafío Empleo, proyecto de fomento del empleo entre jóvenes en situación de vulnerabilidad que Lilly y Fundación United Way pone en marcha junto con la entidad YMCA, en su segunda convocatoria celebrada este año ha contado con la participación de 18 jóvenes de entre 18 y 29 años y de otros tantos voluntarios de Lilly. Los empleados han dedicado 74 horas de voluntariado a este programa y se han convertido en mentores de estos chicos, a quienes han acompañado durante cuatro meses en su proceso de búsqueda de empleo y orientación laboral.

Los empleados han dedicado 74 horas de voluntariado a este programa y se han convertido en mentores de estos chicos.

“He participado en Desafío Empleo como mentora de uno de los chicos y en las sesiones de orientación les hemos motivado para que se enfrenten con confianza al mercado laboral y al mismo tiempo, les hemos animado para que tengan un mayor conocimiento de sus propias necesidades y posibilidades y les hemos dado algunos consejos para la preparación de su currículum o para afrontar entrevistas de trabajo”, comenta Sandra Rebollo, una de las voluntarias de Lilly, que califica su experiencia en el programa como “toda una experiencia en la que siento que yo me he llevado mucho”.

Asimismo, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2022-2023, Lilly ha dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición de Desafío PRO, programa para la prevención del abandono escolar de jóvenes de Formación Profesional Básica que se desarrolla con el apoyo de Fundación Exit y en el que este año participan 17 jóvenes.

Los voluntarios de la empresa han trabajado con los jóvenes para motivarles y ayudarles a descubrir cuál puede ser su futuro laboral, mediante una serie de sesiones guiadas. Desafío PRO ya ha apoyado en sus cuatro ediciones celebradas a 298 jóvenes y suma 425 horas de voluntariado por parte de los empleados de la empresa.




Puedes seguirnos

POSTS DESTACADOS

Aviso de Cookies

El sitio web www.phmk.es utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar su visita a sus páginas web. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Usted puede permitir su uso o rechazarlo, también puede cambiar su configuración siempre que lo desee. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Saber más

Suscríbete GRATIS a las newsletters de Pharma Market