RSC21 de noviembre, 2022
Una nueva campaña educativa sobre disfunción eréctil trata de acabar con el estigma en torno a esta patología
La acción es idea Normon y su intención es visibilizar y educar sobre la patología.
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La disfunción eréctil es una patología común que se puede dar en hombres de diferentes edades. Puede suceder en ocasiones o siempre, con o sin causa aparente y es más frecuente de lo que pensamos. De hecho, 1 de cada 5 hombres sufre disfunción eréctil y en España, se estima que afecta a 1,5 - 2 millones de varones además de ser la alteración sexual más frecuente en nuestro país.
Cada año, en Occidente, se registran entre 25 y 30 casos por 1.000 habitantes y existe un 40% de probabilidad de sufrir disfunción eréctil cuando un hombre llega a los 40 años, una cifra que aumenta un 10% cada década a partir de esa edad. Se espera que en 2025 aproximadamente 322 millones de varones tengan disfunción eréctil.
Existe un 40% de probabilidad de sufrir disfunción eréctil cuando un hombre llega a los 40 años.
Ante esta situación y coincidiendo con el mes del hombre, cuyo día se celebra el 19 de noviembre, Normon ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de visibilizar y educar sobre la patología.
El laboratorio pone a disposición de las farmacias un tríptico con información sobre disfunción eréctil para que puedan entregar a sus pacientes en el que se incluye el cuestionario IEFF-5.
Para ello, el laboratorio pone a disposición de las farmacias un tríptico con información sobre disfunción eréctil para que puedan entregar a sus pacientes en el que se incluye el cuestionario IEFF-5 (Índice Internacional de la Función Eréctil). Aunque es imprescindible acudir siempre a un profesional sanitario para una correcta evaluación, este test ayuda a tener una primera idea. Además, también se ha creado un cartel para el escaparate con el objetivo de indicar que esa farmacia es experta en la categoría y puede aconsejar al paciente que lo necesite. Para participar en esta acción, solo es necesario ponerse en contacto con el delegado comercial.
Normon ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de visibilizar y educar sobre la patología.
La campaña se complementa con la web "De lo que no hablan los hombres", una plataforma con gran cantidad de contenido sobre disfunción eréctil como causas, factores de riesgo, tratamientos, cuestionario IEFF-5 o preguntas frecuentes entre otras cosas. Además, se ofrece la posibilidad de preguntar, a través de un sencillo formulario, cualquier duda a un profesional sanitario que Normon pone a disposición del usuario.