Viernes, 22 de noviembre de 2024

Tecnología22 de abril, 2020

Covid-19: Sanofi y Luminostics desarrollarán una solución de autodiagnóstico a través del móvil

autodiagnóstico

Se espera que el resultado se obtenga en unos 30 minutos o menos desde la toma de la muestra.

Pharma Market

Sanofi y Luminostics han firmado un acuerdo para evaluar una colaboración que permita crear una solución revolucionaria de autodiagnóstico de Covid-19. Por su parte, Luminostics contribuiría con su tecnología patentada para la realización de pruebas de Covid-19 por parte de la población, mientras que Sanofi aportaría su experiencia y capacidades en materia de pruebas de investigación clínica. El objetivo es proporcionar una solución para teléfonos móviles inteligentes, que suprima la necesidad actual de intervención de profesionales sanitarios o de realizar pruebas en los laboratorios.

Alan Main, vicepresidente ejecutivo de la compañía y jefe del área de Consumer Healthcare, ha declarado que “este proyecto de asociación podría conducir a otro importante hito en la lucha de Sanofi frente al Covid-19. El desarrollo de una solución de autodiagnóstico con Luminostics podría ayudar a las personas a clarificar -en cuestión de minutos- si están o no infectadas”. El objetivo de esta colaboración es proporcionar una prueba para los consumidores que pueda detectar el virus de Covid-19 con un alto nivel de sensibilidad y especificidad a partir de muestras respiratorias. Se espera que el resultado se obtenga en unos 30 minutos o menos desde la toma de la muestra.

La plataforma de diagnóstico está compuesta por una aplicación iOS/Android para instruir al usuario sobre cómo realizar la prueba, capturar y procesar los datos para, mostrar los resultados, y para conectar a los usuarios con un servicio de telemedicina, en función de los resultados; un adaptador reutilizable compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes; y dispositivos para la toma de muestras, preparación y procesamiento.

Una solución de autodiagnóstico rápida supondría múltiples ventajas, incluyendo fácil acceso y disponibilidad para pacientes en miles de puntos de venta, incluido el comercio online; la no necesidad de contacto interpersonal para realizar la prueba, lo que reduce el riesgo de infección para pacientes y personal sanitario y de laboratorio; disponibilidad inmediata de resultados que facilitan la toma de decisiones rápidas, proporcionando a los consumidores beneficios en costes de salud pública y privados.




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