Tecnología2 de abril, 2020
Dräger avala el uso de dispositivos de anestesia como ventiladores mecánicos en hospitales
Con esta recomendación excepcional, la compañía espera dar una solución inmediata a la situación actual de colapso.
NOTICIAS RELACIONADAS
Better Care continúa su expansión y llega a Canadá de la mano de Dräger
¿Cómo está evolucionando la variante ómicron en España?
Los contagios de la COVID-19 se reducen un 76% en todo el mundo
La mayoría de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de muchos hospitales españoles se encuentra al límite de su capacidad por la crisis sanitaria del Covid-19. Ahora son más necesarios que nunca los equipos de ventilación mecánica, encargados de tratar a los pacientes más graves, y al mismo tiempo, se hace necesario dotar con respiradores los nuevos hospitales de campaña y los espacios habilitados como UCI.
Ante esta extraordinaria situación, fuentes de la compañía Dräger han asegurado que "del gran número de respiradores de anestesia instalados de su marca en los hospitales españoles, la mayoría de los mismos podrían ser usados como ventiladores de cuidados intensivos de una manera excepcional, ya que incorporan un software adaptado a las necesidades ventilatorias de los pacientes necesitados de ventilación mecánica".
Dräger dispone de un elevado porcentaje de equipos en el mercado español, por lo que con esta recomendación espera poder dar una solución inmediata a la situación actual de colapso que se está viviendo en los hospitales.
Asimismo, desde la compañía apuntan que "Dräger desde hace semanas está en permanente contacto con las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, así como con gerencias de los principales grupos privados hospitalarios, trabajando al 200% para ofrecer el mejor servicio a la alta demanda existente y poniéndose a disposición de las autoridades para lo que sea necesario".
Según Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director Iberia de Dräger, “somos muy conscientes de que el sistema sanitario nos necesita y ahí estamos luchando más que nunca por seguir poniendo en práctica cada día nuestro principio 'Tecnología para la vida', ya que somos muy conscientes de que nuestros equipos protegen y salvan vidas. Nuestros más de 14.000 empleados a nivel mundial están dando un ejemplo de compromiso con la sociedad, redoblando todos los esfuerzos".
En ese sentido, "también se han aumentado las líneas de producción para tratar de dar salida lo antes posible a la gran demanda existente desde todas las áreas operativas de la compañía. Y no dejamos de trabajar cada día en busca de soluciones para intentar ayudar a los pacientes más críticos, que tanto nos necesitan estos días”, indican.