El objetivo es evitar visitas innecesarias a los médicos de familia y hospitales.
NOTICIAS RELACIONADAS
Philips y Vithas abogan por la sostenibilidad medioambiental en los sistemas de salud
Philips presenta el primer sistema de resonancia magnética móvil del mundo que funciona sin helio
Philips amplía su gama de arcos en C móviles con el sistema de alta calidad de imagen Zenition 30
Royal Philips ha anunciado que puede ayudar a los médicos y a las instituciones a gestionar el aumento del flujo de pacientes provocado por la crisis sanitaria del Covid-19. Así, a través de una solución de telemedina, que facilita la realización de exámenes en línea, cuestionarios de seguimiento y monitoreo, y colaboraciones con centros de llamadas externos. Su objetivo es evitar visitas innecesarias a los médicos de familia y hospitales y el monitoreo remoto de la gran mayoría de los pacientes con coronavirus que se encuentran en cuarentena en sus domicilios.
En primer lugar, los pacientes completan desde casa un cuestionario online. Según los resultados, el cuidador puede permitir que la solución clasifique a los pacientes dependiendo del riesgo y tomar las medidas adecuadas. Si fuese necesario, los pacientes pueden ser monitoreados a través de encuestas de seguimiento automatizadas.
Después de realizar el cuestionario, un centro de llamadas contactará con los pacientes de alto riesgo para obtener información adicional. Si el centro determina que se requiere atención, el paciente es derivado al médico de familia, quien luego puede brindarle la atención necesaria o enviarlo al hospital. El cuestionario está dirigido a apoyar a los servicios sanitarios, explícitamente no pretende sustituir la atención regular o de emergencia.
La solución se basa en una plataforma probada y testada en pacientes de Philips que está siendo utilizada por más de 100 instituciones de salud en todo el mundo. Debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia, Roy Jakobs, Chief Business Leader Connected Care y miembro del Comité Ejecutivo de Royal Philips, ha asegurado que “es por eso que hemos adaptado una de nuestras soluciones de telesalud existentes y hemos comprobado la capacidad de detectar y monitorizar pacientes de forma remota. Esta solución de detección remota es compatible con las instituciones médicas para diagnosticar y tratar a pacientes en diferentes estados. Además, está ayudando a proteger la escasa capacidad de atención crítica".